dormir en grullos
la familia rivera en trubia
Hola amigos, quisiera que me ayudaran, mi abuelo nacio en Candamos en los 1860 aprox. donde lo inscribian en esa epoca, muchas gracias de antemano
mi email jrc2613@yahoo. es
Puede dirigirse al archivo diocesano de Oviedo, o a la parroquia de Candamo, si es que nació en el mismo pueblo, yá que pudo nacer en otra parroquia perteneciente a Candamo.
Hola amigos, quisiera que me ayudaran, mi abuelo nacio en Candamos en los 1860 aprox. donde lo inscribian en esa epoca, muchas gracias de antemano
mi email jrc2613@yahoo. es
Referente al control de las visitas, es falso que no se pueda visitar esa cueva; yo estuve en ella este verano. El unico problema, es que los dias de visitas son pocos, y las listas de espera muy largas. Es una cueva preciosa, y yo creo que es mejor que la visiten solo algunas personas, y que podamos disfrutar de ella muchos años, a que la convirtamos en algo parecido a Tito Bustillo y que no haya manera de ver como era originalmente.Un saludo.
Es cierto cuanto se dice de la cueva de San Roman, en el anterior comentario, pero yo me pregunto ¿de que sirve mantener en perfecto estado la cueva, sus pinturas, etc. Si no se pueden visitar'?. Seguramente dentro de 1000 años, nos lo agradezcan, pero hasta entonces, ¿no nos merecemos visitarla y estudiarla? En la actualidad esta cerrada y con visitas muy restringidas.
(Martes, 2 de agosto de 1994).- La cueva de la Peña de Candamo, en San Román, volvió ayer a abrir sus puertas al público, tras 14 años de clausura. En esta primera visita, como en el resto de las que se celebrarán en la temporada, que tocará a su fin el día 10 de septiembre, participarán 15 personas procedentes, en su mayoría, de Oviedo, Madrid y Barcelona.
Ovetus.
La cueva prehistórica de La Peña de Candamo permaneció abierta al público hasta el año 1980, cuando la Dirección General de Bellas Artes decretó su cierre. La gruta era visitada a diario por un número ilimitado de personas y su estado de conservación llegaba a ser preucupante. Además de las nefastas consecuencias del paso de los vistantes por su interior, la cueva presentaba otros problemas de idéntica consideración. Sus paredes se hallaban afectadas por una grave contaminación vegetal conocida como ... (ver texto completo)