Chao San Martín I, GRANDAS DE SALIME

Sr. Nacho, ojala Ud. me pueda informar sobre este embalse, estoy buscando Un Pueblo llamado Fojo a la altura de Fonsagrada, yo estuve en ese lugar, El embalse corre de Asturias a no se donde, pero atraviesa Fonsagrada y al otro lado esta el pueblo que estoy buscando, espero que me pueda informar, Atentamente.
Este Chao se remonta a la Edad de Bronce, sobre el año 800 antes de Cristo. Su época más floreciente fue bajo la dominación romana. Fue destruido por un terremoto hacia el siglo II después de Cristo, para resurgir en tiempos de la monarquía asturiana. Bib. El Castro de Chao Samartín.
Es un bonito castro que los arqueologos estan restaurando y desenterrando. Cuando lo desentierran lo tapan con plasticos y otras cosas para seguir cabando unos dias despues, y que la lluvia no fastidie todo.
Saludos.
La imagen muestra las protecciones que los arqueólogos han instalado sobre los muros en el momento de su descubrimiento y sobre los pavimentos de losa que constituyen el piso de las calles y viviendas del antiguo poblado. Esto evita que la nieve, el agua y el hielo altere y destruya las ruinas. Este sistema de protección está descrito con detalle en la guía del yacimiento.
Chao San Martín. Castro.