GIJON: Un rebrote con unos 20 positivos por coronavirus obliga...

Un rebrote con unos 20 positivos por coronavirus obliga a vaciar una residencia de ancianos de Gijón Juan Plaza

Preocupación en la residencia El Carmen de Gijón. Casi 20 personas entre residentes y trabajadores de en un centro de mayores de la ciudad dieron positivo por coronavirus en las últimas horas Además se sospecha que otros cuatro habitantes del mismo centro podrían haber contraído también el virus pero podrían estar aún asintomáticos. El protocolo de actuación en estos casos obligó a los responsables de la residencia de ancianos a vaciar por completo el centro, enviando a todos los residentes a el centro de Barros, en Langreo. Dos de los positivos (los que se encontraban más graves) han ingresado en Cabueñes.

Por el momento no se conocen más detalles de este supuesto brote y no se sabe si ha afectado a los trabajadores del centro, a los que también se les va a hacer la prueba. Todo ello se produce en plena preocupación por un posible rebrote este fin de semana ante el buen tiempo y las salidas a las playas.

Nuevos positivos de ayer
El número de casos activos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 descendió ayer en el Principado de Asturias en 105 personas durante las 24 horas del jueves, 28 de mayo. Se ha producido asimismo un total de 108 nuevas altas epidemiológicas y no se registró ningún fallecimiento según datos del Gobierno asturiano.

El total de casos acumulado se sitúa este jueves en 2.403, lo que supone un incremento de tres respecto a las cifras de la jornada anterior. El número de fallecidos por la COVID-19 se mantiene en 311 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Desde el pasado 19 de mayo, el Gobierno contabiliza exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos, algo que afectó a la serie histórica de datos. El Principado ha explicado que la modificación responde "en exclusiva" al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad.

Temor ante el fin de semana de sol y calor
El rebrote en la residencia de Gijón se producen poco antes de la auténtica prueba de fuego para las medidas de distancia social este fin de semana. Las buenas previsiones meteorológicas (habrá altas temperaturas aunque se esperan tormentas) en el primer fin de semana en el que se permite el acceso a las playas y los espacios naturales han llevado a la Delegación del Gobierno a reforzar la presencia policial. En este enlace te contamos todos los detalles del operativo.

Y los que caerán con esta manera tan rara de mantener distancias.