Puerto del Musel en 1906, GIJON

Por favor, cuando escribáis "echo de menos..." el verbo ECHAR se escribe sin H y no tiene nada que ver con HECHO que es del verbo hacer.
Los gijoneses emigrantes ECHAMOS de menos a Gijón y todo lo que lo rodea.
A principio del siglo XX las familias castellanas solían venir en septiembre, depués de la recogida del trigo, a las playas asturianas para tomar los "nueve baños". Las mujeres eran conocidas en el argot popular como "les del sabanu", pues se metían en el mar cubiertas con una sabana. Según Pilar Hevia (1905-1990) nacida en la aldea de Aboño al lado de la hermosa playa hoy sepultada bajo un parque de carbones, las mujeres castellanas penetraban en el mar con su "sabana" pero el agua pegaba demasiado...
Hecho de menos gijon cuando llegan las vacaciones fueron las mejores vacaciones con mi novio desde que estoy con el un besito desde aqui (silvia madrid).
Yo tambien me acuerdo de la playa de aboño y de pasar el tunel para ir a bañarnos toda la familia los domingos y dias festivos pasabamos el dia entero en agosto, la ultima vez que fui estaba cerrada desde el musel, la culpa la tenia una fabrica de cemento.
Una ola gigante destroza un coche patrulla en El Musel. El vehículo se encontraba en el muelle de minerales del puerto del Musel.

Colabora para mantener este proyecto >>