FIGAREDO (Asturias)

Calle A


esta es mi calle
por poco no veo mi portal
El Palomar , y según tengo oido cuando era guaje, creo que en sus primeros tiempos fué como un botiquin o algo así, para atender a los obreros que se accidentasen durante el trabajo.
No te equivocas nada, y el dueño me parece que se llamaba Jose, (pp) una hija Mª Luisa.
Gracias por la información nacho. Yo viví en el no°18 2° dcha
A.g.
El Palomar era un bar que se situaba al final de los "cuarteles" de Figaredo en dirección de Ujo. Si no me equivoco, al lado del Palomar un sauce llorón muy bien cuidado.
A.G.
No soy de Figaredo pero oí hablar de "El Palomar" ¿Qué era "El Palomar"?
Vamos a ver, Emilia "la muda" vivía en la calle A, noº 16, 1º Dcha. En el mismo portal en el bajo vivió Berna, Celestino "Nino", Selmi y su sobrino Gelu. Emilia murió en una Residencia de la Tercera Edad en las afueras de Mieres. Nacho.
Yo me acuerdo mucho de haber ido a comprar bolses de pipes a casa Mable dando golpes al cristal de la ventana para que nos oiga.
Alguien me puede decir donde vivia Emilia "La Muda" hija de Carmen la patuca. Gracias por la informacion.
A.G.
Otra vez la Calle A está de luto, ha fallecido Pilar Huerta "Pila" (89 años), vivía en el noº 9, 1º Dcha. Quique y Pila, un matrimonio ejemplar. Descanse en paz.
Ha muerto una de las más antiguas vecinas de la Calle A, Emilia "la muda" (87 años) hija de Carmen "la patuca", toda una institución en Figaredo. Descanse en paz.
Calle A. En las ventanas de la izquierda había una pequeña tienda que regentaba un matrimonio ya mayor, el se llamaba Amable.