FELGUERAS: Hola Corsino, en contestación a tu mensaje quiero informarte,...

Hola Marco, buenas tardes Jose Ramón, saludos Luis Angel: todos teneis algo en común: perteneceis a la saga del gaitiru de Felgueres.
Estoy tratando de hacer un estudio sobre la gente que conocí, una especie de arbol genealógico del pueble de Felgures, partiendo de las familias que eran vecinos en los años cincuenta: el gaitiru y María, Manuel el albañil y Delfina, Resto y Delfina, José de tiu Xuaco y Andrea, Antón Doble y Remedios, Antón Polo y.... etc, etc. Por todo ello os agradeceria en lo que respecta a vuestra familia todos los datos referentes a los cónguges e hijos de los matrimonio. Por ejemplo. Basilio, hijo de José el gaitiru y María se casó en Palacio con Eladia, tuvieron varios hijo (me faltan nombres) uno de ellos Rafael, Fael de toda la vida, casado con Ovidia, a su vez padres de Marina, Angelita, Raquel, Marta, Mari Luz y Basilio. Me faltan muchos datos de vustros tios abuelos, con quien se casaron donde vivieron, si tuvieron hijos, etc. Bueno pues ya teneis trabajo para investigar: todos los datos que aporteis serán bienvenidos.
Yo os aporto algo interesante que Luis Angel ya conoce: el gaitiru fué padre de once hijos, en la relación falta Marino, que murió con dos años y José, que murió en el frente de Oviedo en 1936, concretamente en Sant Esteban de las Cruces.
A mi me interesa la privacidad de los datos, por tanto Marco le puedes pedir mi correo de gmail a tu madre y pasarlo a Luis Angel y a Jose Ramón.
Un abrazo muy fuerte y cordial saludos a todos los que nos leen.
Corsino, nietu de Rosendo y Conce.

Hola Corsino, en contestación a tu mensaje quiero informarte, que una vez que venga de vacaciones (sobre el día 5 más o menos) me pondre "manos a la obra" para intentar (al menos, por la parte que me toca) darte todos los datos que solicitas.
Yo, si te voy a dar mi correo para que através de él podamos intercambiar todos los datos, que por otra parte, en este foro no sería de interes para los demás.
Un saludo para ti y para Marco y un fuerte abrazo par mi tio José Ramón.
Mi correo.-langarcia@telefonica. net
Luis Angel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes soy nieta de José y Andrea y como veo que estás interesado en confecionar un árbol genealógico te resumo:
JOSE GLZ. DIAZ y ANDREA VALLEJO RODRIGUEZ tuvieron 5hjos. ALADINO-ALFREDO-ISAAC-TERESA-T ONÍN (todos fallecidos salvo Teresa)

ALADINO (Soltero)
ALFREDO Casado con FELINA natural de Palacio tienen 1hja. Mª. VICTORIA
ISAAC Casado con SABEL natural también de Palacio, tuvieron 3hjos. ROSABEL-JUANJO y ALFREDO.
TERESA Viuda de Alfredo natural de Felgueras, con 3hjos. CARMEN ... (ver texto completo)