FASTIAS: Hola pilar i abuelo se llamaba olegario parrondo del...

Hola, he encontrado esta pagina por casualidad buscando el pueblo donde nació mi padre, mis abuelos y bisabuelos. Nunca he visitado el pueblo y apenas conocí a la familia de mi padre. Mis bisabuelos se llamaban Ramón Fernández e Hilario Fernández y sus mujeres Hortensia Gonzalez (Villatresmil) y Ramona Fernandez. Mis abuelos Manuel Fernández Gonzalez (1903) y Maria Fernández Fernández (1905). Mi padre se llamaba Jose Fernández Fernández y nació en 1927 mi padre emigro y acabo viviendo en Zaragoza. Agradeceria algún tipo de información. Un saludo.

Hola, me llamo Pilar Gallego, mis bisabuelos eran de un pueblo cerca de Villatresmil se llama Buspaulín, salieron pues a mi bisabuela Maximina Rodríguez del Oso, no la dejaban casarse con mi bisabuelo era Carlos García. Se vinieron a Madrid, montaron una carbonería y luego vinimos todos los demás. El año pasado estuve en el pueblo por primera vez, que emoción, lo malo es que estaba nublado y no puede ver la parte de la ladera que supongo tendrá unas vistas maravillosas. No se nada de tus familiares, pero me ha hecho mucha ilusión conocer a alguien que tiene raices cerca de Buspaulín,
Saludos.

Hola Pilar.
Mi madre es de Buspaulín y yo he veraneado allí toda la vida junto a mis hermanas y padres.
Por las fechas que pones se aleja mucho de lo que yo pueda conocer pero si me das mas datos, como el nombre de la casa, cual o cuales eran, le puedo preguntar a mi madre por si me puede indicar algo más de la gente que quedara allí de tu familia.
El pueblo, habrás visto que es muy pequeño pues en realidad es una Braña y ahora mismo solo quedan 4 casas habitadas.

Hola Rocio, veo que te apellidas Rodríguez, puede que seamos primas lejanas, Mi bisabuela Maximina, tenía mucho caracter y la querían casar con un chico de por alli, que luego se caso con una hermana de mi bisabuela. Como no quería casarse con quien quería su padre, creo que la desheredaron, el cura del pueblo los casó en secreto y se vinieron a Madrid donde montaron un carbonería en la calle Colegiata, al cabo de los años, se la vendieron a un familiar de Buspaulín.
Cuando fui había una señora encantadora que dijo que tenía un hijo infrmatico y una hija enfermera, me enseñó una fota de las de aquellos años en que salía los padres de su marido con los hijos, eran igual que mi padre, la misma nariz, incluso dijo que tenían los ojos como yo, es verdad, pues cuando iba llegando al pueblo me encontraba gente, que tenían los ojos del mismo color que los mios.
Yo tengo 50 años no se cuantos tienes tu, serás más joven que yo, puede que te esté hablando de la época de tus tatarabuelos. te envio mi correo para poder enviarte fotos para que veas como soy.
PERDONA QUE NO TE HAYA ESCRITO ANTES, (pero es que estoy de vacaciones en Malpica (A Coruña) y no me conecto todos los dias.

Hola de nuevo Pilar.
Bueno en referencia a los apellidos soy Rodriguez pero es de mi padre que no es de Buspaulin sino de Fastias, mi madre es García, asique yo soy Rodríguez García.
Yo tengo 31 años y mi madre tiene 69.
Como te decía de la época de tu bisabuela no se nada pero mis bisabuelos vivían en Buspaulin aunque vinieron de otra Braña llamada Pena.
Por los datos que das creo que la señora con la que hablaste, es la casa que está a la entrada del pueblo por la carretera de abajo, se llama Espertina, me equivoco?
No se si llegaste hasta el fondo del pueblo siguiendo por esa carretera, pero si lo hubieras hecho llegarías a otra serie de casas. La casa amarilla es de una vecina ya mayor que es de Buspaulin y toda su familia lo era, bajando por ese camín está la casa donde nació mi madre.
Te preguntaba el nombre de la casa, por ejemplo la casa de mi madre era la casa "El VIVO" ó la casa " EL SORDO", por que en los pueblos no había calles ni números asíque era un mote que se le ponía a cada casa en función de como era la gente que vivia allí, a lo mejor ya lo sabes.
Le voy a preguntar a mi madre de todas maneras por si le suena que la contarán sus abuelos algo.
Lo que comentas del color de los ojos no se si te refires a tenerlos claros porque en esa zona hay bastante gente con los ojos azules (no es mi caso por desgracia.
Disfruta de tus vacaciones Pilar.
Un saludo.

Gracias por tu rápida respuesta.
Lo de los ojos, en efecto son azul claro.
Cuando sepas algo me lo cuentas, al final no he puesto el correo, pues no se como ponerlo, para que sólo lo veas tu.
Un saludo. Pilar

Hola pilar i abuelo se llamaba olegario parrondo del oso y era de monteoscuro mi abuela belarmina fernandez era de fastias y alli vivia su hermano santos