FASTIAS (Asturias)

Iglesia de San José

En esta iglesia se conserva un pequeña imagen de Santiago Matamoros, que da nombre a las fiestas de Fastias. Adosado a la iglesia se encuentra el cementerio de la parroquia, de construcción bastante reciente y gracias a la aportación económica de los vecinos del pueblo, así como de El Fondal, Peñafolgueros y Bustellán. Con anterioridad, Fastias perteneció a la parroquia de Calleras.
No se de muchas gentes de fastias solo conosco a uno y es regular pero hestoy enamorada de el.
Me gustaría decir que Fastias es una aldea preciosa, con unos rincones que tienen un encanto especial. Mi padre es nacido allí y yo desde pequeña he ido muchas veces y en cada una de las visitas que he hecho me ha gustado más. La gente es muy agradable, aunque no conozco a mucha gente joven de allí, más a gente de la edad de mi padre. La fiesta de Santiago están muy bien, muy divertida y animada.
Un saludo!!
Fastias.yo soy de fastias y es lo mejor que hay. Cafres tampoco faltan como en ningun lao.
Yo soi de Fastias señores y tengo mucho cariño a ese pueblo y a sus gentes.
Como. En todas partes hai de todo yo me quedo con Fastias Maria 0.
Puede que tengas razoncon respectos a sus gentes, ya que yo tambien los conosco a todos, pero si son tan buenos como es posible que hagan tal barbaridades con el cementerio y su iglesia.Es un horror entrar en ambas.YA podriais reuniros todos los vecinos y hacer algo por lo que teneis, ya que lo haceis cada vez que va llegando la fiesta de santiago, que para eso si que salis para recaudar.Con esto no quiero que os molesteis con mis palabras, pero solo teneis que ir mirar con vuestros propios ojos ... (ver texto completo)
Fastias lo mejor del mundoZ!!!cada uno tira para su pueblo oh?tara bueno. Y la gente mejor imposible, los que vivimos ai y los que nos van a visitar en vakciones!!!bs.
La gente de esta parroquia son buena gente.
Fastias mola, eso no lo dudéis, pero nada se puede comparar con las risas que nos echábamos en el "Payeiro" o las noches en el "Forno de Ca'Sola" y en la Bolera.
Fastias es el mejor pueblo que hay, sobre todo para los que lo conocimos hace años. Es una pena que cada vez haya menos gente! Arriba Tineo!
Menos fardar, que los que lo conocemos no es para tanto.
En Fastias hay buenos cafres como Ivan, el melenas de Angelin y Melendi.
No conozco fastias pero conociendo a algunas personas tengo bastante para no dudar que la gente de alli ye lo mejor!mejorando lo presente claro...¡viva la pamela!
Los de la rebollada no son ningunos trolls y son de las mjores personas que hay, no digo que los demas sean malas personas porque toda la gente que conozco (que es muxixima) es muy buena gente y supongo que la mayoria lo seran.
Los de la rebollada no me gustan. Parecen trolls.