Monasterio San Salvador, CORNELLANA

Caminando hcia Santiago en mayo de este ano me he parado en Cornellana y he dormido en el albergue del monasterio. El albergue para los peregrinos me ha gustado mucho. Es muy bien. Las habitaciones son muy amplias, Cada cuarto ziene solo cuatro camas y instalacion sanitaria completa. Solo el secador no funcionaba. La impresion general: muy bien.
Ernesto, Austria.
Es una vergüenza que tras muchos años de promesas el monasterio esté aún sin restaurar. ¿Donde quedan los proyectos de hotel, archivo, etc?. El Gobierno de Areces nada ha hecho en ocho años de Gobierno, y en eso tienen también responsabilidad el alcalde y ediles que nada han reclamado por el pueblo de Cornellana. Muy mal.
Quisiera informacion del monasterio de cornellana. Es para realizar un trabajo turistico. pau_asturias18@hotmail.com.
Salas siempre fue lugar de paso obligado en las peregrinaciones a Santiago por su recorrido interior, lo que hizo que en el territorio hubiese hospitales para atender a los viajeros y los peregrinos, resultando de cierta importancia los de Cornellana, Salas y La Espina. Del año 1024 data la fundación de un monasterio que estaría ligado estrechamente con el concejo. Se trata del monasterio de San Salvador de Cornellana, construido por orden de la infanta Cristina y que sería cedido en el año 1122...
Me gustaría ir a Cornellana y visitar el Monasterio. ¿Se puede visitar? ¿Viven monjes en él en la actualidad?.

Por favor denme alguna información al respecto.
Saludos.
GMPV - GIJON.