COLUNGA: Violeta, mueve ficha.

Hola!, En referencia al sms de Daniel Alonso C., de fecha 10/09/2008, decir que las fiestas de La Virgen del Carmen y San Roque no se celebran en Colunga. Esas fiestas son las patronales de Lastres. La primera es en julio y la segunda en agosto.-

Violeta; las advocaciones de La Virgen de Carmen y San Roque, pueden ser de Colunga, de Lastres, (el pueblo más bonito de Asturias del 2010) 0 de infinidad de ellos por toda Asturias e incluso España.
No creo que El Carmen y San Roque, tengan tanto "glamour" en Asturias, como lo que celebran en Luarca, Cudillero, Candás Luanco etc.
Un saludo desde Avilés, donde tambien lo celebra, El Poblado de Pescadores.

Secundino, efectívamente, las fiestas de Lastres no tendrán el "glamoor" de esos otros sitios, pero es que en Lastres ya estamos hartos de que todo sea de Colunga. Nosotros nunca nombramos como fiesta de Lastres la de Loreto, porque no es de aquí, es la Patrona de Colunga y allí es donde se celebra. Yo me limité a informar porque es mucha la gente que desde las páginas web que tenemos PARA EL CONCEJO, preguntan cuándo son las de aquí. Sólo era éso.
Saludos!

Violeta, has hecho bien en proclamar las Fiestas de tu Pueblo, ¡faltaria más!, lo que pasa es que, con frecuencia, se tiene mas amor al Pueblo que al Santo. Eso es lo que me pasa a mi.
Como ves, estoy muy pendiente de tu ejemplar Pueblo, un saludo.

Pueblo, sí; ejemplar?...

Aclremos las cosas Violeta, tú no eres de LASTRES, el Tribunal Popular que el día 17 de Octubre de 2010 a las 16,37 Horas declaró Pueblo ejemplar de Asturias a Lastres, no dudó en manifestarlo así, creo que el "Doctor Mateo" tampoco.
Tus razones tendrás para dudar de su ejemplaridad y unidad de hombres y mujeres de ese maravilloso Rincón.
Otro saludo.

Aclarémoslas, Secundino. Yo sí soy de Llastres, y yo sí soy quien conoce a la gente de aquí. Y quien, hasta que me harté y pasé de todo y de todos, sufrí sus escarnios, tan solo por tratar de hacer el bien y ayudar a todos quienes necesitaron mi ayuda.- Ahora yo podría dudar de que el nombre que pones y tu lugar de resindencia sean reales, y que realmente seas una de las personas BUENAS del PUEBLO EJEMPLAR.

Te diré algo más, Secundino, no solo soy llastrina, sino que ME SIENTO ORGULLOSÍSIMA DE SERLO, DE HABER NACIDO AQUÍ, RESIDIR AQUÍ Y, si nada lo cambia, el día que me toque, MORIRME AQUÍ!

Violeta, mueve ficha.