COCEÑA (Asturias)

COCEÑA: Encontré 87 personas en Asturias, ninguna en Colunga,...

me gustaria saber sobre la historia de Coceña quienes fueron sus primeros habitantes, o al menos los habitantes de los ultimos 100 años.

Hola: yo poco puedo aportar de la historia de Coceña, frecuento mucho el pueblo, ya que desde hace 12 años tengo una hija casada con un vecino de ese pueblo. Celebran Santa Lucía en Agosto. Conozco a Orfelina casada con Angel, tienen un hijo llamado Julio. También a Daniel Gancedo, quien fue alcalde de Colunga y a su esposa Begoña. También a un carpintero llamado Enrique, luego hay otra familia Gancedo que tienen un taller agrícola. Donde la foto del hórreo vive una familia que les llaman Las Carolinas. Claro yo de gente antigua sé poco.

Gracias Josefi, comprendo que poco se sabe de mi flia, es que son muy antiguos y ya no queda nadie de entonces. De todos modos si alguna vez tienes alguna referencia te agradeceré mucho me lo comuniques. Mis padres se fueron a Argentina hace muchos años y perdimos contacto. Un saludo

Encontré 87 personas en Asturias, ninguna en Colunga, pero claro las ramas de familia al casarse van cogiendo otros apellidos. Si sabe los apellidos ó alguno por lo menos de sus antepasados dígamelo y trataré de buscar. Un salúdo.