CERREDO (Asturias)

Los Tachos

El mejor barrio de Cerredo, ahi vivi mis mejores vacaciones y lo mejor de mi adolescencia... No se que tiene este pueblo que cautiva tanto.
Siempre os llevo en mi corazon...
Hola, yo también soy de cerredo;alli pase mis primeros 26 años de vida y ahora, cuando aún no hace ni un año que tuve que marchar, empiezo a echar la vista atrás de vez en cuando y a recordar con nostalgia todos los momentos que pasé allí, entre sus majestuosas montañas de frondosa vegetación, su impoluto aire, ese agua helada y cristalina nada más abrir el grifo y sobre todo su gente, sin adornos ni florituras, sólo eso, gente al fin y al cabo.Por eso siempre que puedo, que no es mucho, me acerco ... (ver texto completo)
Me llamo Tomás. Viví en Cerredo (Asturias) en los años 1960-66 (de los 10 a los 16 años. ) Tuve buenos amigos, pero el mejor, del que guardo excelentes recuerdos se llamaba CESAR, vivia, al igual que yo en las casas de la empresa minera, frente a la escuela. No recuerdo sus apellidos, e ignoro donde vivirá. Pero me agradaria localizarlo (lo llamabamos "el rubio" por el color de su pelo) y era buena gente. Tenia el pasado año viaje previsto a Cerredo para recordar, pero me fue imposible realizarlo; ... (ver texto completo)
Saludos a los de santa comba que viven en cerredo

manolo desde argentina.
Aunque no naci en cerredo, y soy de ibias, lo quiero mucho, y tengo amigos, viviendo alli.saludos a los del palleiro de santa comba

Manolo.desde argentina.
¡Hola a todos!.No se quien hizo esta página, pero está muy bien, debería tener mas fotos, para que la gente que está fuera de nuestro bonito entorno pudiese disfrutar de sus paisajes y sus gentes.Yo vivo ahora entre Cerredo y Oviedo y os aseguro que como Cerredo no hay nada, disfrutar de la nieve que cayo estos dias, ¡como me gustaría estar ahí!. Un beso.
Cerredo es un pueblo muy BONITO que considero no deberiais estropear con las minas de cielo abierto. Deberiais aprobechar los recursos naturales que tiene y no acabar con ellos.
Hace poco tempo que marche de cerredo puesto que mi hermana tenia un bar aora junto a una amiga mia estoy superando lo mal que lo pase al venir para mi pueblo (fabero) y seria mucho repetir pero toda la gente que yo he conocido en cerredo son la caña y es que gente como esa no la encontraras en la vida gracias a todos mis amigos de alli a todas las chicas que apoyaron en los buenos y malos momentos y sobre todo a los que cada fin de semana no se olvidan de que en fabero tambien los queremos sergio(pachi) ... (ver texto completo)
Hola!! yo no voy a decir que cerredo es el pueblo mas bonito del mundo, pero su gente, hacen de cerredo un pueblo espectacular. Gracias por hacerme pasar tan buenos momentos. Saludos a todos, desde los tachos hasta colominas.
Hola soy Lita, saludos a todos los de Cerredo, el pueblo mas guapo del mundo.
Poema dedicado a mi pueblo

Santa maria de cerredo
Es la tierra en que naci
Donde vi la luz primera
Y a caminar yo aprendi

Aunque estoy bastante lejos
Siempre te estoy recordando
Y de ti nunca me olvido
Siempre te estoy añorando

Cuantos inviernos pase
Jugando entre hielo y nieve
Y que divertido fue

Ni que decir la bolera
Donde tenia los recreos
Cuando iba a la escuela

Donde aprendi muchas cosas
Y gracias a mis maestros
Zulema , paca y jose
Estoy haciendo todo esto

Porque ... (ver texto completo)
Hola soy nativo de Cerredo nacido en colominas ahora tengo 39 años.Quiero que veais como veo yo mi pueblo, para esa gente que tuvieron que marchar de el. Lo primero que os dire que esta muy cambiado con el trascurso de los años, pero los paisajes siguen siendo tan bonitos como siempre y ademas ahora que llega el otoño es una pasada, el cambio de verde a naranja y amarillo en los arboles.La gente sigue siendo tan amable como siempre.Lo bueno que tiene es que las nuevas generaciones lo llevan con orgullo ... (ver texto completo)
Hola a todos los de cerredo y en especial a rocio, yo soy de cerredo aunque ahora no vivo aqui.Ahora vivo en un pueblo cercano a este y suelo estar aqui amenudo.Y Rocio tiene razon en que es el mejor pueblo del mundo pese a quien le pese.Un saludo a todos los Cerredo y un beso para ti ROCIO.
Me encanta que tengamos esta pagina y sobretodo que escriban en ella personas que ya no viven aqui pero se acuerdan de Cerredo. Yo no naci aqui pero me siento de Cerredo como la que mas a pesar que solo llevo viviendo 5 años, espero pasar el resto de mi vida aqui y quiero que mis hijos sean de Zarreu porque creo que es el mejor pueblo del mundo y que los que vivimos aqui somos privilegiados.Rocio.
Hola amigos, me llamo Maria del Pilar Gómez Regueiro, Soy Argentina naci en Capital Federal.
Mis raices son gallegas y asturianas, mi papá Antonio Gómez nuevo nacio el 11/02/1908 en la Prohida. Espero poder conocer esta tierra la que el me enseño a amar desde muy chica. Tengo un cuadro con una vista panoramica que un familiar nos mando" es un PARAISO ".Mis tios ya no estan, pero si los hijos de mi tio Francisco Gomez Nuevo Me encantaria mantener contacto directo con ellos , auque yo estoy al tanto ... (ver texto completo)