CECOS (Asturias)

Panorámica

saludos a los de cecos manolo de santa comba desde argentina que bonitas fiestas aquellas de los años 1950 y tantos
Hola Manolo, mi padre seguro que te conoce, soy de las lamas en cecos.
saludos a los de cecos manolo de santa comba desde argentina que bonitas fiestas aquellas de los años 1950 y tantos
Hola enrique yo soy de la casa del cuarto mi papa se llamaba celestino y mi mama adelina y hera de la casa del busto yo llevo 47 años aqui vine de 15 años de las casas de boiro me acuerdo de ellas pero de los nombres de las personas me acuedo poco a mi me mandaban a la casa de diaz alli havia un herrero para arreglar las herramientas un saludo grande y sigo estrañando a mi tierra.
Manolo tu seguro que conocias a mi abuela se llamaba Aquilina y vivia en boiro en la casa de la escuela, mi tia Aurora y mi tio Jose maria.mi madre se llama carmen. No se cuanto tiempo llevas en argentina pero seguro que si las conociste.sabes que santa conva esta desierto no vive ni un alma que pena.un saludo cristina.
Un saludo a enrique alvarez yo soy del pueblo de santa comba el que esta frente de boiro y hace años que vivo en argentina un saludo



manuuel arandojo


manoloarandojo@yahoo.com.
Me llamo Enrique Alvarez, y procedo de Boiro. Un ascendiente mío, Alvarez de Rellan, se vino a Estepa (Sevilla. Me gustaría saber si en Cecos o Boiro existe algún Alvarez de Rellan o simplemente Alvarez.
Yo naci, cerca de Cecos, y lo conozco bien, si sos descendiente de españoes, seguro que el apellido salio de alli, yo vivo en argentina pero naci alli.
Hola me llamo maria celeste cecos, soy argentina y queria saber si alguen me podia informas acerca de si mi apellido tiene algo que ver con el lugar
Gracias.
Actualmente, según tengo entendido, se está construyendo en Cecos un hotel, rehabilitando la casa de los de Cangas.Sería de agradecer que nos ofreciesen una fotografía, para poder seguir de cerca la evolución de Cecos.Muchas gracias.
Un saludo a los de cecos, en agosto tuve la suerte de estar alli, y tomar unas sidras, en el bar que esta al lado de la carretera, tambien conocia ala familia cangas hasta 1959 que emigre para la argentina

Manuel arandojo, de santa comba, un saludo para todos los ibienses.
Quien no conozca el concejo de Ibias, desconocido por muchos asturianos, merece la pena que se tome unos días de descanso y si busca paz, tranquilidad, descanso, buen clima y exquisitos alimentos emprenda la excursión.Está a una distancia de 150 Km de Oviedo, debiendo pasar por Cangas del Narcea y después por el famoso Muniellos, mancha forestal inmensa y riquísima que merece la pena contemplar.Una vez finalizado este recorrido se encuentra el viajero con un hermoso valle , allá abajo, durmiendo ... (ver texto completo)
Me llamo Ramónde Cangas. Mi abuelo Ramón de Cangas era de Cecos y tomó matrimonio con Eduvigis, constituyendo su hogar en Cecos y teniendo en descendencia siete hijos: Carmina, Enrique, Mercedes, Ramón, Luis, Angel y JoséManuel, entre los que se encontraba mi padre Ramón de Cangas.De niño gocé en aquellos prados, en aquellas viñas, con aquellas aguas del río, por aquellos caminos polvorientos bajo un sol abrasador pero estimulante.Me acuerdo de algunas de sus buenas gentes: Ramón el de Recadeixo ... (ver texto completo)
Yo soy de Oviedo, me llamo Inés Morán y he estado felizmente casada-hasta su muerte-con Ramón de Cangas Fonteriz, médico O.R.L., de la casa de los Cangas, de Cecos.
Cuando conocí el pueblo de Cecos quedé prendada de él, me pareció un rincón idílico.Aquél sol en verano, aquél azul de cielo, aquellas aguas frías que corrían por el rio Ibias en el cual nos bañábamos.., aquellas suculentas comidas que se dirían "manjares de dioses", aquél camino hacia el molino con aquella belleza deslumbrante, silenciosa.., ... (ver texto completo)
Manolo

vivo en argentina aunque naci en ibias en el pueblo de santa comba recuerdo bien a cecos de pequeño iva alli los domingos y conocia a casa felix y casa alcides heran todos buena jente un saludo alas chicas que escribieron de cecos si quieren escribirme mi meil es

manoloarandojo@yahoo.com.
Hace 18 años nací en cecos, pueblo al que siempre llevaré conmigo y recordaré como el más bonito. Hecho de menos las fiestas a las que hace tiempo que no acudo. Son inolvidables.
Lara de Ricadeixo, Cecos.
Oviedo a 21-04-2006.

Colabora para mantener este proyecto >>