CASTROVASELLE (Asturias)


Últimos mensajes de la zona:
Queremos saber si existe algun familiar por parte de la abuela.
La señora se llamó Maria Angustia Eiras Martínez, hija de Jesusa Martínez y José Ramón Eiras. Según partida de nacimiento dice que nacio en Villa de Ribadeo, Lugo.
Tenia 4 hermanas:
Remedios Eiras Martínez
Mercedes Eiras Martínez
Leonor Eiras Martínez
Casimira Eiras Martíne
Mi abuela era del lugar. Vivia en La Cabana quizá alguien me pudiera decir si existe. Supongo se encontraría en las alturas y La Cabana tal vez era el nombre de la casa. Hermosas fotos, gracias.
Me llamo Carmen María Casariego Jardón. Fuí adoptada en 1980. Esos eran mis apellidos biológicos. Con origen en San Martín de Oscos. Estoy buscando mis raíces. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
muchisimas gracias por la informacion, tendrias la partida de matrimonio que me dices de juan de bedia y josefa canel?
Hola. Los datos que tengo los copié en su día directamente del archivo parroquial de Coaña, que se conserva en el diocesano de Oviedo; no tengo la partida como tal.
Por investigaciones personales sé que el 8 de mayo de 1809, en la iglesia de Santa María de Coaña, se casó don JUAN de BEDIA y GONZÁLEZ, alférez de fragata de la Real Armada, teniente coronel de los Reales Ejércitos, comandante militar de Marina y matrículas del partido de Castropol, hijo de don Sebastián de Bedia y doña María Antonia González San Julián, vecinos de la parroquia de San Juan de Moldes (Castropol) con doña JOSEFA CANEL, hija del licenciado don Pedro Canel Acevedo y doña Josefa Pérez ... (ver texto completo)
yo tambien estoy haciendo un estudio genealogico de mi familia pero como vivo en madrid me resulta un poco complicado buscar partidas tanto de nacimiento, como de defuncion o matrimonio. lo de cecilio bedia de la caballeria la lo tenia controlado era sobrino de mi tatabuela victoriana bedia de cora.
por eso si tuvieras acceso a esas partidas te lo agradeceria mucho.
Por investigaciones personales sé que el 8 de mayo de 1809, en la iglesia de Santa María de Coaña, se casó don JUAN de BEDIA y GONZÁLEZ, alférez de fragata de la Real Armada, teniente coronel de los Reales Ejércitos, comandante militar de Marina y matrículas del partido de Castropol, hijo de don Sebastián de Bedia y doña María Antonia González San Julián, vecinos de la parroquia de San Juan de Moldes (Castropol) con doña JOSEFA CANEL, hija del licenciado don Pedro Canel Acevedo y doña Josefa Pérez ... (ver texto completo)
muchisimas gracias por la informacion, tendrias la partida de matrimonio que me dices de juan de bedia y josefa canel?
hola estoy buscando informacion sobre mi trastarabuelo isidoro jose bedía canel nacido en castropol o tapia de casariego y de sus padres juan bedía (pertenecio al regimiento de castropol en la guerra de la independencia), nacido en granda y su madre josefa canel acevedo de castropol. gracias
Por investigaciones personales sé que el 8 de mayo de 1809, en la iglesia de Santa María de Coaña, se casó don JUAN de BEDIA y GONZÁLEZ, alférez de fragata de la Real Armada, teniente coronel de los Reales Ejércitos, comandante militar de Marina y matrículas del partido de Castropol, hijo de don Sebastián de Bedia y doña María Antonia González San Julián, vecinos de la parroquia de San Juan de Moldes (Castropol) con doña JOSEFA CANEL, hija del licenciado don Pedro Canel Acevedo y doña Josefa Pérez de Pato Infanzón, vecinos de la villa de Coaña. Figura como testigo José de Bedia, hermano del contrayente. Si estos datos pertenecen a tus antepasados Juan Bedia y Josefa Canel Acevedo, y todo apunta a que sí, por las grandes coincidencias que observo, tendrías una poción interesante de historia familiar, no sólo en Castropol como indicas, sino también en los municipios asturianos de Boal, Tapia de Casariego y Coaña. En una casería del concejo de Boal nació el licenciado Canel Acevedo, abuelo de Isidoro Bedia. En una aldea de Tapia (Balmorto-Salave) nacía su mujer Josefa Pérez del Pato, hija de Esteban Pérez del Pato y de Ana María Infanzón, natural ésta de Coaña. Y a Coaña precisamente dirigió sus pasos don Pedro Canel, primeramente por motivos profesionales. Años más tarde, serían la contienda napoleónica y la propia vida familiar los motivos por los que allí se estableció. Allí crecieron sus hijos, murieron en plena juventud algunos de ellos, se casaron sus hijas Josefa (tu antepasada) y Gregoria; y echó raíces el único varón superviviente llamado Pedro María, que será el abuelo materno de la conocida escritora Agar Infanzón Canel (firmaba como Eva Canel). Es quizás la hija más ilustre del concejo de Coaña. Desarrolló una intensa actividad periodística y literaria por gran parte de del continente americano. Tanto de ella como de su bisabuelo, el licenciado Canel Acevedo, que fue miembro de la Real Academia de la Historia, existe abundante información por internet. Respecto a la genealogía del teniente Juan Bedia poco puedo decir. Sé que por prensa gallega me he topado hace unos años con un artículo sobre un militar de Viveiro, Cecilio Bedia Caballería (1868-1953) donde figura como hijo de Urbano Bedia Cora y nieto de Isidoro Bedia, de Salave, que bien puede tratarse de tu antepasado Isidoro José Bedia Canel; pues en el lugar de Salave tenía la familia una vivienda, precisamente la casa natal de la esposa del licenciado Canel. Por ser natural de Coaña y muy interesado por su historia, también la meramente genealógica, he querido contestar a tu mensaje con esta información que espero te resulte de máximo interés.
Me suena el Nicanor Mendez, mi abuelo nacio en Villacondide Coana alrededor del 1898 y emigro a Cuba en el 1914, su nombre era Constantino Garcia Mendez.
Buenos días, mi nombre es Lore, soy argentina y vivo actualmente en Mallorca. Estoy investigando sobre mi familia paterna todos nacidos en Villacondide, Coaña y Porto. En la partida de nacimiento de mi padre Alejandro E. Méndez Ferreras, figuran sus padres Constantino Méndez Martínez y Dña. Encarnacion Ferreras García. Mis bisabuelos fueron Severiano Méndez - Ramona Martínez Méndez / Aureliano Ferreras Alonso-Jesusa García Méndez. Si alguien conoce más de estos vecinos, aquí os dejo mi mail: minervaxl@gmail. com
Soy familia de los Fernandez Jardon de Ortiguera y quisiera saber si existe correlacion entre ambas ramas.
Mi bisabuelo materno se llamaba Pedro Fernandez Jardon Mendez Casariego nacido en Ortiguera Y fallecido en El Espin.
Por otra parte mi otro bisabuelo paterno se llamaba Francisco Mendez Jardon de Miudes y tambien quisiera saber si existe alguna correlacion ente ellos.
gracias y saludos
julio Mendez Colunga Salamanca. Email juliomendez@telefonica. net
Por proximidad existen unos apartamentos rurales Casa Freixe en San Martín de Oscos.

El apellido es de origen catalán.
fernandez de freixe o freije, no se, pero yo soy descendiente de tomas rodriguez de freije, que era hijo de francisco rodriguez de freije, de as tingas, san julian de ouria, taramundi
un saludo
bien, referente a san julian de Ouria (taramundi) y sin pretender contradecir a álvaro

por esas fechas de 1850 y sobre todo anteriores, he encontrado distintas partidas d bodas y bautizos de parroquianos/as de ouria en dos parroquias limitrofes diferentes; en la de san martin de taramundi y mas aun en la de santiago de abres (ademas de casamientos de varones de ouria, en parroquias de las esposas, segun constumbre)
El Homenaje a los Hombres y Mujeres de la Mar se ubica en la calle del Muelle, justo a la entrada del puerto en el municipio asturiano de Tapia de Casariego.

Se trata de una estatua realizada en bronce como homenaje por la Asociación de Vecinos y Cultural Virgen del Carmen, junto a la unión y suscripción popular de todo el pueblo de Tapia de Casariego, quienes hicieron posible esta estatua.
Fue inaugurada en el mes de julio del año 1999, y se trata de un claro homenaje a todas las personas desaparecidas en aguas del Cantábrico, ya que según relata la placa que aparece debajo de la estatua dice así: "A los hombres y mujeres de la mar, hermanos en el amor a esta tierra, que amanecer tras amanecer salen a ganarse el pan.
Es obra del escultor Roberto Cartategui.
CARMEN INES VINJOY ARIAS
JESUS VINJOY VALEA
MARCELINO MARTINEZ VINJOY Para mas datos, por favor, envieme su coreo electronico y se los doy por privado. Saludos.
Buenos días, mi correo es mirta@edta. alinet. cu, muchas gracias por contestarme, saludos Mirta
Sé que Castropol fue la ciudad donde nació mi abuelo paterno, Cipriano Vinjoy Reigada, el 4 de Agosto del 1890, hijo de D. Eloy Vinjoy y López y de Da. Emeteria Reigada Barreras, naturales de Lantoira y vecinos de Iramola. Mi abuelo emigró a Cuba, no sé en que fecha ni barco, cuando nací ya estaban fallecidos y mi padre Francisco VInjoy Pulido está también fallecido. Quisiera saber si hay algún descendiente de esta familia a la cual pueda escribirle. Saludos Mirta
CARMEN INES VINJOY ARIAS
JESUS VINJOY VALEA
MARCELINO MARTINEZ VINJOY Para mas datos, por favor, envieme su coreo electronico y se los doy por privado. Saludos.
Hola, mi padre (José Antonio García Villamil) fue inscripto en la villa de Castropol en abril de 1907 y en la partida de nacimiento aparece que mi abuelo, José María García y Fernández era de las/los campas/os (no se entiende si es a u o) de Piñera y mi abuela, Petronila Villamil y García, era de la Berruga de Pinera. Ambos vivían en Barres. Me gustaría saber donde quedan los campos de Piñera, la Berruga de Pinera y Barres. Preguntat por parientes creo que sería algo muy lejano e imposible, pero ... (ver texto completo)
Hola Liliana, me llamo Alejandro y naci en La Berruga, mi madre era prima de Inocencio el cura del que te hablan. Yo vivo en Barres. Si quieres saber mas de mi te dejo mi correo electrónico mirtagg66@gmail. com un saludo