CASTROPOL: Estimado Sr Ovidio Vila: ...

Saludos a todos los que comparten este foro
Trato de buscar información sobre el apellido CORDO. Sé que mi Tatar-Abuelo, nacio en La Pruida y casó en Sta Marina de Meredo en 1840. Busque y encontré algunos datos de sus descendientes, solo tres de los nueve hijos que tuvo, del resto, nada. Tengo algun dato suelto de descendencia de alguno de los hijos, y posibles nietos, en el intervalo de años desde 1840 a 1880, y en lugares como La Galea, Presno, Presa, Vinjoy, Bandeira, etc.- etc.- En algunos documentos se hace referencia a la pertenencia de estos pueblos o lugares o incluso calles, a Vegadeo, pero a veces dice Arciprestazgo de Castropol. Se que son municipios distintos y ahora incluso con Registros Civiles distintos, aparte de que por las fechas dichas, no creo me valdria de mucho, no existirian datos.
Me puede ayudar alguien y saber como seguir en la busqueda? Tengo que centrarme mas por la busqueda de Castropol en los Archivos de la Iglesia?
Ningun dato que se pueda aportar es despreciable, por minimo que sea, y de verdad, me seria muy util en este "trabajo tan familiar" que cada uno de nosotros hacemos con su familia
Gracias de antemano PEDRO CORDO

Estimado Sr Ovidio Vila:
Muchas gracias por la información, al menos serviran los datos aportados para saber de las Parroquias y sus pertenecias a Ayuntamientos.
Entiendo tambien, no le suene el apellido CORDO, es bastante antiguo en años, pero existe o existió. Claro que, por orden sucesorio del mismo y sus ramas puede ser que vaya desapareciendo.
Abusando un poco de su amabilidad, si me lo permite, le envio el "mail" con el que trabajo - familiacordo@telefonica. net -al objeto de que me envie el suyo, -para ya de forma mas privada - aportarle los datos que tengo ya que con ello quizas pueda avanzar en la genealogia familiar.
Digo tambien, que no tengo inconveniente hacerlo a traves del foro, pero puede ser que no tenga lógica para otras personas, aunque no tendria inconveniente en compartir los datos.
de nuevo agradecimientos PEDRO CORDO