CASTROPOL: Me llamo Fernando y soy de Figueras, en el municipio...

Mi bisabuelo, Ramón López-Rogina y García de Vior, era oriundo de Castropol. Nació alrededor de 1830 y emigró a Sancti Spíritus, Cuba. Por favor, si alguien me pudiera ayudar a conseguir algún documento relativo a la familia López- Rogina le estaría eternamente agradecido. Mi nombre es Manuel Mendigutía y vivo en Miami, U. S. A

Hola Manuel! Me llamo Carolina y soy bisneta de Jose Lopez Rogina. Hoy mismo estaba buscando toda su documentacion, pues mi novio es espanol y tengo muchas ganas de vivir en aquel pais, por tanto, si lo puedo hacer a traves de eses papeles, seria genial.
No lo se si mi abuela era hermano de tu bisabuelo o algo asi, pues el ha venido a Brasil hace muchos anos y nunca ha volvido a encuentrar su familia, mismo indo a Espana varias veces y buscando por ellos.
Bueno, a ver si tenemos algun laso familiar, pues de Rogina aqui en Brasil solamente mi familia, seguramente. Somos del sur del pais, del pueblo de Bagé.
Aguardo un contacto. Um abrazo.

Me llamo Fernando y soy de Figueras, en el municipio de Castropol. Aqui en Figueras existen descendientes de los López Rogina, en concreto de un "José López Rogina" asi que, si me precisas un poco más los datos de tus antepasados quizás pudiéramos encontrar algo.
Un saludo