Vista de 1924, CASTROPOL

Me llamo Rafael de la Cierva García-Bermúdez (rafael.delacierva@oepm.es) , veo con nostalgia las fotos de Castropol y sus alrecdedores, que tanto he recorrido en mi chalana que me reagaló "Tento" el marinero. Siento como muchos de mis antepasados descansan en su cementerio (Tia Carmina, Tio Mariano, los Garcia-Bermúdez etc.)
Parece que estoy viendo alos "Primotes" yendo de un lado para otro y llevandome a las playas que entonces estaban abiertas al público a la vera de los Astilleros Gondan.
Espero...
Visitar Castropol desde Internet es para mí casi una costumbre, mi sangre proviene de alli y gozo al ver sus fotografías viejas e imaginar a mi padre, Eugenio Gayol correr por ellas en su niñez ju nto a sus h ermanos.
Vivo en Argentina, mi dirección de correo es elugegayol56@yahoo.com.ar.
Hola, he accedido por primera vez a esta pagina y realmente es muy util la informacion que en ella se brinda. Mi familia por via paterna es de Asturias pero pertenece a otra provincia, ellos radican fundamentalmente en San Roman de Candamo, Aces y Posada de Llanera en tanto que por vía materna son de Cantabria, aunque me interesaria conocer y tener datos sobre Don Fernando de Villaamil y Fernández-Cueto quien nacio precisamente en las inmediaciones de Castropol en 1845. Muchas gracias y felicidades.
Les felicito por la informacion aqui registrada. Tengo familia en Castropol y desde mi bisabuelo el Sr. Carlos Conde hacia adelante conocemos de este hermoso pueblo que se ha robado el corazon de nuestra familia. Asturias y en especial Castropol lo consideramos parte esencial de nuestras raices familiares. Hemos sido testigos de su progreso y desarrollo economico y felicitamos a quienes han contribuido a ese logro, siempre guardando la hermosura y esencia del pueblo, su historia, tradiciones, su...
Castropol. 1924.- Capital del concejo de su nombre y cabeza del Partido judicial; esta situado en la parte extrema occidental de Asturias e internado en el brazo de mar que lleva, siendo navegable hasta Vegadeo; consta de más de 7.000 habitantes. Por lo eclesiástico está dividido en nueve parroquias, que son: Figueras, San Juan de Moldes, Piñera, Balmonte, Presno Ribera, Seares, Tol y Barres. El concejo tiene quince escuelas nacionales, dos de niños, dos de niñas y once mixtas. Es sumamente rico...

Colabora para mantener este proyecto >>