CARABANZO (Asturias)

CARABANZO: Carabanzo es un pueblo más bien pequeño pero como dicen...

Carabanzo es un pueblo más bien pequeño pero como dicen unas amigas mias es muy "recotellain", con esto quiero decir que es un pueblo pequeño pero muy bonito. Las personas que se acerquen a Carabanzo no esperen ver la tipica barriada minera ni pisos, sino que son todo casas de aldea y chalets. Es bastante conocido por todos los montañeros pues es uno de los finales de la ruta de la carisa.
El 15 de agosto son sus fiestas, se celebra una misa en la "Santina" y coincidiendo con ello realizan los festivales Astur-Romanos donde podemos ver desfiles de astures, romanos, batallas, juegos, teatro, pasacalles, mercao tradicional, todo el pueblo engalanado y grandes conciertos de musica astur (Anabel Santiago, Spanta la Xente, Dixebra, La Col. lá Propinde, Corquiéu, nuberu...)
Durante todo el año se realizan diferentes actividades para sacar fondos para estas hermosas fiestas como por ejemplo numerosas jornadas gastronomicas.
Las personas amantes de la naturaleza se encontrarán muy agusto en este pueblo pues no le falta de na, tiene alojamientos rurales, un afamado restaurante, un par de chigres muy acogedores, una tienda de ultramarinos y la carniceria con el mejor embutido de asturias.
Desde aquí invito a todo el mundo que lo desee a que se acerque a conocer este hermoso pueblo.
Una allerana