CANGAS DE ONIS: gracias a todos los que lean esta reseña y me puedan...

gracias a todos los que lean esta reseña y me puedan ayudar.
hace años trato de localizar a mi familia en cangas de onis o sus pueblos aledaños.
mi abuelo paterno se nombraba modesto alvarez garcia, hijo de dña rosario garcia y mi bisabuelo no se el nombre, solo el apellido alvarez.
ellos emigraron a cuba comenzando el siglo 20, teniendo tambien mi abuelo un hermano, valentin.
en 1933 viajaron por barco a cangas todos para una estancia de casi 1 año, durante el trayecto el hijo menor de mi abuelo fallecio en altamar y al pretender el capitan echarlo al mar estos se negaron y pidieron comunicarse por telegrafia con un familiar que era alto cargo en la iglesia catolica, este dio la orden de tocar un puerto cuyo nombre desconozco y darle al niño cristiana sepultura.
en la estancia de mi abuelo en casa de su familia en cangas que tenian terrenos, ganado, fabricaban quesos etc, se enteraron que una mina muy impoortante del lugar estaba parada por un cable partido que no habia o era muy caro y mi abuelo puso manos a la obra y lo reparo para regosijo de los obreros y el pueblo.
mas adelante sucedio que por una tormenta o algo similiar, un santo de una de las iglesias o ermitas cercanas cayo y se rompio casi al comienzo de las fiestas por ese patron, y mi abuelo tallo el santo y no falto la imagen en las fiestas.
yo me nombro yolanda alvarez, vivo en barcelona y mi sueño es encontrar mis raices en la amada tierra asturiana.
os pido que cualquier referencia o punto de contacto me lo expongan en este foro y tambien por el 630900031