Virgen de Covadonga, CANGAS DE ONIS

Como ASTURIANA que soy, enamorada de mi tierra, dando gracias a la vida por ofrecerme todos los dias estos paisajes, estas gentes, este andar despacio, este vivir con poco, ser como una familia.
CANGAS DE ONIS, sigue siempre igual.
UNA PAISANA.
23/05/2007 Soy un vecino del pueblo de Olicio (Cangas de onis)quiero hacer una
Rivindocacion, por que creo que los vecinos de este pueblo tenemos derecho y motivos para ello.En primer lugar que nos areglen la carretera desde llueves
A olicio que son solo dos kilometros y medio, que nos pongan las luces publicas
Y que tengamos recogida de basura, yo me parece que en el siglo que estamos no
Es tanto pedir.
Soy argentina, gracias a un amigo de mi hija georgina, radicado en asturia, que se conocen a traves del chat, tuve la gran satisfacion de conocer tan admirable belleza a traves de internet.un abrazo muy grande para todos los asturianos y especialmente a ken.
Gracias a un amigo de mi hija conocido a traves del chat , entre en internet y me he deleitado con tanta belleza. Realmente asturia es un paraiso . Gracias ken.
Covadonga deriva de Cova Dominica (Cueva del Señor). Es una aldea asturiana en la zona de Oviedo, junto al río Deva. Se encuentran en sus proximidades una serie de cavernas con valiosos restos del período neolítico. Allí se libró, según la tradición, la famosa batalla donde se inicia la Reconquista cristiana contra el Islam. La basílica de Nuestra Señora de Covadonga se erige en ese lugar. Dicho santuario se levanta en la porción oriental de Asturias, sobre un estrecho valle dominado por el monte...