CANDAS (Asturias)

CANDAS: Busco familiares de: Bonifacio Muñiz Viña, nació en...

Busco familiares de: Bonifacio Muñiz Viña, nació en Candás, entre 1.875 y
1.876, hijo de Delfín Muñiz y de Bibiana Viña. De
profesión pescador. Se casó con Ángela Serrano Muñiz, que nació entre 1874 y 1875 en Candás, hija de Emeterio Serrano y de Josefa Muñiz.
* Bonifacio Muñiz Viña y Ángela Serrano Muñiz tuvieron un
hijo, Angel Muñiz Serrano, mi abuelo, nacido en Candás el 20 de Noviembre de 1909. Tuvo bastantes hermanos, pero desconozco sus nombres.
* Nicanor Pedro González del Campo nació en Luarca, Valdés, entre 1886 y 1887, hijo de Jose González y Eusebia del Campo. Eusebia vino de Cuba, no sé si era española o cubana, y tampoco si José estuvo en Cuba. Nicanor se casó con María Fernández Lanza, nacida entre 1887 y 1888 en Luarca, hija de Pablo Fernández y de
Isabel Lanza. Cuando la guerra civil, María se fue con sus hijos a Francia, pero Nicanor permaneció en Candás, donde le mataron. Los hijos de Nicanor y María fueron: Teresa (casada con Camilo), Felisa (casada con Hilario López. Hijos: Óscar (1943), Josefina (casada con José), Eduardo, Paulina González Fernández (mi abuela, casada con Ángel Muñiz Serrano en Candás; Paulina nació en Luarca el 23 de noviembre de 1911). Hubo más hermanos, pero desconozco datos.
*Hermanos de Nicanor Pedro González del Campo: Constantino González del Campo…
* Otros familiares que busco: Carlos López Álvarez, nacido en Oviedo pero residente en Gijón, casado con Mercedes Sánchez López. Tuvieron tres hijos, Carlos Jesús Darío, Mercedes y Angeles. El primero de ellos, mi padre, nació en Gijón el 26 de mayo de 1927, desconozco si Mercedes y Angeles eran mayores o más jóvenes. Mercedes Sánchez López murió joven, calculo que hacia el año 1932. De los hijos se hizo cargo su hermana, Engracia
Sánchez López.