CAMPOS Y SALAVE: Hola, Ana Maria. Campos-Salave es un rincón de Asturias...

quisiera comunicarme con alguien que conozca la localidad de Campos-Tapia de Casariego-Asturias. Es el Pueblo donde nació mi abuelito Fernando Prieto. Quizás pueda enviarme una foto del lugar. El contaba que cuando niño era monaguillo en la Iglesia. Siendo Jovencito vino a Argentina donde formo su familia.
Quisiera saber del lugar donde nació, ya no voy a poder conocerlo personalmente, por ahora.. Muchas Gracias.

Hola, Ana Maria. Campos-Salave es un rincón de Asturias precioso, cerca de Tapia, cerca de El Franco, al borde del mar; te cuento que actualmente está en polémica porque se pretende reabrir una antigua mina de ORO y la gente está dividida entre las promesas de empleo y activación económica para la zona y el impacto medioambiental que al parecer daría al traste con la economía local (pastos, leche, turismo rural,...
Supongo que tu abuelo fue uno de los muchos que emigraron a Argentina (A Buenos Aires", decían entonces). El mío también se perdió por allá y era de San Juan de Prendonés; y yo soy de El Franco, desde donde se vislumbra Campos, con su iglesia; entre ambos pueblos se halla Porcía, casi en el cauce del río de ese nombre, en la hondonada. No tengo ahorita fotos de Campos, pero deberías poder encontrar con Google, que lo sabe todo y lo encuentra casi todo.
Te deseo suerte en tus pesquisas... Seguramente que tienes parientes por aquí!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Milos Mar Gracias por escribirme!
Te agradezco todo lo que me cuentas, si sé que es un hermoso lugar, muy pintorezco sobre el mar.
No sé si tengo algún pariente, talves si, pero ellos cuando llegaron se dedicaron a trabajar y las comunicaciones no eran tan fluidas, tan fáciles como es ahora y no sabemos de parientes allí.
Ojalá, algún día pueda llegar y recorrer los lugares por donde transitaba ese niño que fue mi querido abuelo.
Un saludo grande desde Argentina