CAMPOMANES: Hola....

Hola.
He encontrado por casualidad esta página, aunque ya he visto que hace mucho fue enviado este mensaje. Imagino que alguien ya haya respondido pero por si no es así voy a hacerlo yo.
La capilla de S. Andrés hace ya muchos años que desapareció, al quedar vacío el pueblo siguió en pie unos años, pero despojada de todo lo que pudiera tener algún valor. Las figuras religiosas estuvieron años tiradas en el trastero de la iglesia de Parana aunque se pudo recuperar la de S. Andrés (una figura de escayola) que aun se conserva en perfecto estado en una casa particular del pueblo. Las tejas desaparecieron "misteriosamente" con lo que las vigas de madera fueron pudriendo por las inclemencias del tiempo y llevaron a que finalmente la capilla se viniera abajo.
Actualmente hay dos personas empadronadas en el pueblo, una de ellas es mi madre que nació allí y aunque no viven de forma permanente se podría decir que casi.
Hay dos casas totalmente remodeladas, una de ellas se ha completado uniendo dos, hay otra que con algunos parches sigue siendo habitable y de hecho lo es muy a menudo, algunas cuadras también en perfecto estado con pequeñas reparaciones, la fuente fue reconstruida, los coches llegan hasta bastante más arriba del pueblo por una pista bastante aceptable y se sigue manteniendo el pueblo con el mismo encanto.
Espero que a pesar de la tardanza, este mail le haya servido de ayuda y podría incluso si está interesado, hacerle llegar fotos. Para mi ha sido un placer conocer el interes por mi pueblo en el que he de decir que paso todo el tiempo que puedo.
Un saludo.
LELY.

Colabora para mantener este proyecto >>