CALEAO (Asturias)

Ruta de los arrudos

Me gusta hacer esta ruta
No al pantanode caleao.es una manera de destrozar lo mas bonito de asturias, por su diversidad y belleza.apoyamos la iniciativa de las personas que viven y desean seguir manteniendo su habitat.unamonos para exigir que dejen el paraiso como esta.gracias.
Hola soy una niña de caleao me llamo cristina y me encanta mi pueblo.es precioso todo:los arboles las plantas y es muy bonito.yo me lo paso muy bien en verano jugando por alli y yendo al monte de al lado.os invito a todos a que vayais porque es un pueblo genial y la gente es muy agradable espero que el pueblo siga siempre asi de natural.
Hola yo soi de caleao y no se que ahi de malo que agan el embalse , si es que la poca jente que ya queda alli ya no son dueños como quien dize de sus tierras , por que esos personajes del medio ambiente ya que tanto se esmeran no ban a trabajar las fincas que se estan echando a perder o es que quieren que quede todo libre para los animales.
Reserva de la biosfera, bosques de hayas preciosos, abetos, naturaleza en estado puro, de la cual presumimos.Asturias paraiso natural...pero a estos politicos que tenemos (da igual su orientacion politica)no les tiembla la mano para destrozarlo todo y plantar otro embalse en el medio del paraiso...Ya esta bien, yo creo que esto es un atropello, que hagan estudios de las aguas subterraneas o que piensen otras soluciones!! No al embalse de Caleao!!Aquel que haya visitado la zona y tenga dos dedos de ... (ver texto completo)
Hola yo tambien soy de Caleao y a parte de los problemas que tenemos por las condiciones tan malas de la carretera, tenemos ademas el problemon del embalse yo como vecina del pueblo no quiero que cambie nada del paisaje tan bonito que me rodea, no me canso de repetirlo aunque me temo que el caso que me van a hacer sea nulo ya que es casi una realidad inminente, cosa a la que me niego a creer teniendo en cuenta que vivimos en medio de una reserva de la bioesfera por la importancia de la fauna y flora ... (ver texto completo)
Yo soy natural de Caleao y me parece que deberian de arreglar las tuberias que transportan el agua desde Caleao a Gijón, ya que a la altura de tiraña como tambien en otras partes por donde pasa ésta tuberia se pierde mucha agua por medio de fugas.Tambien hay otras posibilidades de conseguir agua y que no sea mediante un embalse.El parque natural de redes ya tiene 2 embalses me parecería excesivo otro más.
Respecto a la carretera que va desde Covalles a Caleao tiene mucho tráfico, es una carretera ... (ver texto completo)
Sutevo, antes de escribir por lo menos deberías conocer la zona y por lo que escribes veo que no tienes ni idea.
Es una de las zonas más bonitas de Asturias y esta ruta particularmente tiene zonas de una belleza impresionante.
Dice MJL. "La ruta de la Foz de Los Arrudos, en el parque natural de Redes, ha sido tradicionalmente uno de los pasos naturales entre el concejo de Caso en Asturias y León. Su recorrido se inicia en Caleao y finaliza en el lago Ubales, cerca de San Isidro. Atraviesa ríos, lagos, bosques y pastizales, por un angosto valle que siempre sorprende por su belleza".
Y ahora pregunto: ¿Qué hay del rumor sobre la construcción de un posible pantano? ¿El pertenecer al Parque Natural de Redes lo librará de ... (ver texto completo)
En el pueblo casín de Caleao se encuentra el desfiladero de Los Arrudos, en esta zona, abundante en agua, brotan varios fuentes o manantiales de donde el Ayuntamiento gijonés, desde 1928, se lleva casi un millón de litros a la hora. Ahora se habla de la posible construcción de un pantano en el valle. Stv.
Este es un tramo de la ruta de los Arrudos.