OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

Canal de Camburero. 20-07-1958, BULNES

En la foto noº 50 puede observarse este mismo lugar totalmente despejado de nieve. Foto hecha en agosto de 2003
Alberto.
Perdón, no había contestado a la pregunta del fotografiado: Sí, efectivamente el Jou Lluengu está en la ruta que comentas, es exactamente a continuación de la Majada de Camburero. Se trata del amplio valle que se encuentra bajo el Picu y por el fondo del cual creo habéis subido. La foto lo indica y la fecha igualmente, en esa época era por donde se subía. El dinamitado de la ruta de la Terenosa y el desconocimiento de la gente ha generado un cambio en las costumbres de por donde se subía e incluso...
Soy el que ha escrito poniendo en duda que fuese la canal de Camburero. Ante la respuesta de uno de los fotografiados aseguro ya que efectivamente se trata del lugar denominado Canalón del Jou Lluengu, es un sitio muy próximo ya al Picu Urriellu y por supuesto, como su propio nombre indica en el Jou Lluengu. Era el antiguo camino de acceso a Urriellu, hoy prácticamente desconocido.
Alberto (vecino de Bulnes).
No es el Jou Lluengu, eso seguro.
Bien, amigos, yo soy el que tiene la bola de nieve en la mano. Puede que no sea la canal de Camburero, pues no conociamos muy bien los nombres, y no volví más por aquellos andurriales. Pregunto. ¿El Jou Lluengu está en la ruta que seguimos en aquella excursión, Bulnes-Balcosín-Camburero-Refugio del Urriellu? Si es así, de acuerdo puede que sea el Jou. Pero que conste que en otro sitio no estuvimos.
Para el hijo del padre, la foto solo tiene que decir, como bien se apunta más arriba, el contraste...


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, otras tarifas consultar.
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España