BUELLES DE LENA: Secundino, según me he enterado, el Pepe que buscas...

Pues sí. Se ve que la foto está hecha desde La Artosa, ya que la casa que aparece en primer lugar es la de Amador y Rosario. La verdad es que el pueblo no cambió práctiamente nada en todos estos años.
¿Se sabe de que año es?

Mariali; Yo vivo en Avilés, en el año 1.951, con motivo de una abalancha, nos desplazaron a Navidiello, a varios obreros que entonces trabajábamos en Vias y Obras de RENFE, allí conocí a un gran amigo, (el cual me ayudó mucho) solo sé que le llamábamos Pepe el de Buelles. Hoy si aún vive, tiene que tener, no menos de 80 años. Antes de trabajar en la RENFE, trabajó en un chamizo de carbón.
Yo, un día fuí a Buelles con la esperanza de localizarle, pero creí que Buelles solo eran cutro casas, y me encontré con un núcleo urbano muy respetable, y creí imposible dar con él, y me marché.
Mira a ver si me puedes dar una pista, muchas gracias y un saludo.

Pues no sé, el nombre de Pepe es muy común. Espera a ver si alguien lo lee y contesta. Que pena que no preguntaste a cualquier vecino cuando estuviste, seguro que te aportaba la información, pues no dejaría de conocerle. Espero que tengas suerte.

Mariali, de todas formas gracias, aunque solo sea por la molestia que te has tomado en leerme y contestarme. Tienes razón, aquel día yo tenia que haberme introducido en el Pueblo y preguntar por él, pero tambien pensé que despúes de tantos años, le podria resultar incómoda la visita, esto fué hace unos 10 años, entonces yo tenía 69, ahora......,él era algo mayor, si aún vive, que sea feliz, y sinó que descanse en paz.
Un saludo, y buen día.

Hola Secundino, he leido que buscabas a un tal "Pepe" de Buelles, como bien te dijo Mariali hay muchos pero por lo que cuentas quiza te refieras a mi abuelo, "Pepe Xuaca", era alto y fuerte, vivia en la Ermita, estaba casado con Celi y tenia 4 hijos, Pepin, Marina, Carmina y Marisa, hace 28 años que nos dejò. Sea o no el al que buscas si vas a Buelles otra vez no dejes de pasar por La Ermita, Carmina, mi madre, vive alli.
Un saludo de Agar. (Es nombre de mujer)

Agar, gracias por tu molestia, según mis cuentas no me encaja Pepe Xuaca, porque aquel Pepe, y yo, trabajamos juntos en el año 1.951, yo tenia entonces 19 años, y él tendria 23 ó 24, yo ahora tengo 79, y él podria tener 83 u 84 años.
Claro que son cifras altas y bastante lejanas, pero yo me encuentro perfectamente y tengo la esperanza de que él esté por lo menos como yo. No obstante esta Primavera volveré por Buelles, y preguntaré.
Un saludo y feliz día.

Secundino, según me he enterado, el Pepe que buscas se le conocía en Buelles por Pepe el de Encarna. Se llamaba Pepe Requejo, pero lamentablemente ya falleció hace unos años. Siento que no pudieses verle antes. Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mariali, sí, era ese Pepe, efectivamente se apellidaba Requejo, ahora aquí sentado, me parace estar víendole, pelo negro y algo ondulado, un carácter firme y alegre, aún recuerdo un día de Diciembre con una gran nevada, que por temor a que me perdiera, me acompañó desde Parana a Puente de los Fierros, hasta un Bar qe me parece que se llamaba "La gloria", o algo así.
A veces te encuentras una persona por la vida, y desgraciadamente no le das el valor que merece, hasta que das con otras y ves la diferencia.
No ... (ver texto completo)