BLIMEA: cuerdo a Ramon Lopez...

cuerdo a Ramon Lopez

Amigo Albino Suarez, es para mi un gran honor que tu prestigiosa pluma escriba en esta pagina de los pueblos de España, en el Foro de Blimea, que como tu bien conoces y que pudo dar fé de que tienes muchos y grandes amigos en este pequeñin pero acogedor pueblin de Blimea donde nunca hay forasteros. Mira por donde yo no sabia que la madre del poeta Blimeino Secundino Miranda era de Tiraña, claro por el apellido Blanco.
Recuerdas a tu amigo y compadre Ramon Lopez Blanco, del cual siempre me senti orgulloso de que fuera nuestro corresponsal de prensa en Blimea, pero ademas me prestaba mucho todas las cosas por las cuales se interesaba como los temas de nuestra mitologia Blimeina como las Xanas de la Hueria, El oro de San Mamès, el diañu, y las leyendas del Castillo, El Dolmen del Españal, etc. Ramon recopilaba datos de todas las zona que visitaba interesandose por todas los temas de interes de los pueblos, colaboró con Festejos de Blimea, Club Asturias de Blimea, Carnavales, fietas de Sta. Teresa en la Cabezá, Escribió en la Hoja Parroquial en el apartado de Noticias de Blimea, Etc; y en casi todos los eventos que se celebraban en el pueblo. yo creo que Blimea le debe algo a nuestro amigo Ramón. Yo tuve la suerte de estar con el en el C. Asturias un montón de años y se lo que luchó por este pueblin queridu como bien dice mi amigo Ceballos.
Blimea tambien tuvo de corresponsal A Grandelino y todavia tenemos grandes personajes com hoy en dia al dibujante Alfonso Zapico y el periodista Enrique (Facuriella), Albino si sabes alguna historia de Blimea mandanosla en esty Foro