BLIMEA: Perdoname Rafa todo muy bien, pero obserbo un detalle...

Hola Amigos:
Hoy es domingo y en esta maravillosu Pueblu de Blimea amanecio nevando, que preciosu ye velu asi, esto me recuerda cuando yo era guaje, y caian aquellas copiosas nevadas y claro nun teniamos escuela por lo tanto los crios nos dedicabamos a jugar, se hacian muñecos de Nieve, y con un cajón haciamos trampas para los Gorriones, cazabamos un monton de ellos y luego mi tia Guillermina Nos hacia una arrozada impresionante. que guapo era ver Blimea Blanco, porque antes como sabreis por el polvo de los camiones y trenes que arrastraben el carbón de les mines estaba todo gris, que pena que no este ahora asi, porque eso significaba que habia trabajo y mucho. Tambien me acuerdo de aquellas luchas de nuestros antepasados, con las huelgas y las luchas mineras para conseguir mejoras sociales, y tanatas cosas mas que consiguieron y ahora vienen estos y nos lo quitan, que pena.
Bueno amigos hoy me toco desahogarme un poco, otru dia contamos coses mas alegres, pero hoy estoy muy pero muy cabreado con este desgobierno que tenemos en la actualidad.

Perdoname Rafa todo muy bien, pero obserbo un detalle en tu comentario, quien fueron los que dieron el pechu. Aqueyos que se ponien delante de pozu Villar pa impedir que entrara la xiente a trabayar y que despues los yebara la policia a Sama y venin tres dies despues frallaos de palos como Prim del Cantu y otros.... un ejemplo como otros tantos y que despues hoigas decir.... yo yo yo.. mi güelu, mio pá, mio tiu, enfin eso que tanto está de moda.... siempre los otros nunca yo... acuerdome de la accion catolica enfrente casa Severo el de los muebles acuerdome de aqueyos que salin to los dias con el misal devaxio el brazu, tanbien me acuerdo del frente de juventudes quien salia y entraba, y como no me voy a cordar de aquellos nenos que llenaven los volsos de maiz y diben tirandolo desde la bocamina de Siemra hasta el pozu Villar.! Que casualidad! actualmente no me acuerdo pero veo los que nunca pegaron golpe y que siempre fueron los chivatillos del pueblu pasen dando ejemplo y cobrando la absoluta, mientras otros no tienen pa vivir....... Rafa al Cesar lo que ye del Cesar........ y los recuerdos los buenos, hesos no dan melancolia, dan alegria... y nunca envidia.... Perdona si en algo te toca, no es mi intenciónn ye mi opinión, en un pais unos de una manera y otros de otra todos luchan por el bien. Yó personalmente en los años 60 como otros participemos con un franco, un marco, para la alluda los mineros, no para recivir diez y repartir cinco como muchos ficieron bueno, Rafa espero que esta manera de pemsar y aclarar algunes cosines nun sirba pa demagogia de una parte ó tra sinó pa que caun se esprima como piensa y non como quier................ un abrazu un blimein de verda.......... yemi...... P. D Si me quieres responder tü o otros mäs personalmente aqui te va mi correo electronico---guy_gar. yemi@hotmail. fr.