BLIMEA: Mata a Tinina vas a dai una alegria, ella creia que...

Amigos sois mundiales, yo ya no me acordaba de eses coses de la infancia y al leerlo me vienesn tantos recuerdos e histories de los gujes en Blimea.
En el cine Capri aquelles pelicules donde el mocin siempre ganaba y cuando se cortaba la pelicula menudo lio se armaba y no vos digo na cuando marchaba la Luz medudes coses se sentien, luego en el descanso a la cantina de Pachu y Candela a tomar aquellos refrescos que sabien tan bien de grandina con sifon o los famosos boliches del Bravial, que por cierto eran los mejores de
españa porque ya veis la fuente del Brabial que buen agua da aunque algunos quiera desprestigiarla pero lo tienen claro.
Amigos os acordais de La Marciana que tenia un puesto en la plaza de abajo creo que era la madre de Felix ¡creo eh! no estoy seguro. Bueno lo que queria era contavos una historia de ella, resulta que estaba bastante sorda y pasaba una vecina de le dijo ¡Marciana que frio hace! y ella contesta A 6 hija a 6 ¿que no le digo eso Marciana? y ella contesta que menos no puedo pierdo dinero hija, y esta vecina tuvo que dejarla por imposible.
Tambien recuerdo aquellos paisanos de ante como Donato el de Sienrra acuedome cuando estaba en la huerta cabando al palote sonabemn tres bolaores y donatu muy tranquilu recogia la ferramienta y la guardaba en la chabola, un dia mi pa que estaba en el cribu dijoi que pa onde iba y dijoi Donato Pepe ya me llamen pa les espiches y claro eso ye lo primero nun valla a ser que se acabe la sidra y los taquinos.
bueno historias como estes hay muchas en Blimea porque siempre fuimos un pueblu muy alegre, haber si otro dia me acuerdode alguna mas.

Mata a Tinina vas a dai una alegria, ella creia que tabes desapareciu en combate, jajajaja, ye verda amigu, Blimea tien munches histories, yo ahora acuerdome de aquel guardia municipal que siempre diva con la cabeza mirando parriba, y los gusajes llamabemoslu, "Mariano Mira pa el Cielo", jajajaja, que rabia y dava, y tambien acuerdome de cuando Hortensia la viuda, la que tenia la tienda en la plaza de abajo, casose con Efren, y los mozos fueron a dayos la pandorga, y decien, "Efren casastete con Hortensia o casastete con la tienda", y como la pandorga taba prohibia por los franquistas, pues vino la guardia civil y tuvieron que salir pitando pa la zona del cementeriu, a alguno cogieronlu, al dia siguiente traienlos por las calles bariendo con unos letreros que decien "por gamberros", recuerdolo como si fuera hoy, yo en la ventana de casa con mio Pa y mio Ma viendolos.
Bueno compañeros y primina, otru dia aver si me acuerdo de mas, un abrazu y PUXA BLIMEA MINERA Y EL NALON A SU VERA.