BLIMEA (Asturias)

El castillo

que pena que no se recuperara el castillo
En la alusión anterior al castillo de Blimea se me "metió" deliberadamente una LL en vez de una Y. ¿Alguien sabe el por qué?.
[GoogleBarVIP= 1].
En blimea parece que por desgracia, para los que aquí vivimos, siempre habrá dos bandos que ya se encargaran de destruir lo que haga el otro, un ejemplo es que fuimos los primeros del valle en tener un mercaqu tradicional, y despues de exportalu a to el valle y asturias lu dejemos perdese, los politicos dejaronnos en herencia sin salida, ¿por no se urbaniza la entrada por sotrondio y se nos deja crecer? que se page con fondos mineros ya nuestro ayuntamiento cree tanmpoco en nuestro pueblo. Ojala ... (ver texto completo)
El castillo se cayo, con la costrucion de la carretera y como estaban las minas abajo , con los movimientos de la costrucion se desplomo, nadie se hizo responsable.que pena.
Que tal me paresen interesantes los castillos de españa pues demuestran la cultura tan bella que tenian antiguamente los españoles .
Hola que pena que se dejaran caer el castillo.cuando hera una cria fui con el colejio averlo y ya enpezaba acaerse y este ayuntamiento no hizo nada por restaurarlo .verguenza tenia que dale amas de uno .arreglaron la casona para un museo y este verno pase por hay averlo y ya tiene la fachada toda escrita y no hay ni museo ni nada si estubiera en sotrondio fijo que estaria avierto ya.soi una vecina de blimea que por no tener trabajo etenido que salir de mi tierra pero eso si para los estranjeros hay ... (ver texto completo)
Me consta que los dueños del castillo daban de comer a mucha gente, creo que son una familia estupenda y muy rica, el castillo no lo pudieron rehabilitar por que el ayuntamiento no les concedio la licencia.
Tengo yo algo que decir de eso de que Blimea es más para adultos que para jóvenes... Que pasa, que no se puede ser las dos cosas???
Y ya puestos, a las antiguas escuelas no les iría mal una mano de pintura (yo, es que las veo en cuanto me asomo a la ventana, y parece que no, pero no lucen tal como están).
Saludos!
En efecto, los entendidos dicen que las galerías que se encuentran bajo todo esta zona son las culpables de su caída.
Si necesitáis alguna fotografía del escudo y de la placa con la fecha de su última reconstrucción escribid a fernandocarrio@telefonica.net.
El castillo no lo deribo nadie, sino que lo dejaron caer, que es peor todavia.
Ahí tienes al Castillo de Blimea. Menudo disgusto me llevé cuando me enteré que lo habñian derribado. ! Tremenda barbaridad realizada contra el patrimonio cultural de Blimea !.
Aún recuerdo cuando de niño iva desde Pola de Laviana hasta Blimea en bicicleta y luego subíamos la cuestecilla empedrada que nos llevaba hasta la base del castillo.