BELEÑO: Unas sombras casí inquietantes ocultan el camino bajo...

Unas sombras casí inquietantes ocultan el camino bajo el sol, que poco a poco se esconden entre la niebla al atardecer.
Dos amigos suben despacio, muy despacío, hasta llegar, al lugar, que parece estar desierto y donde un lejano día vivia una persona muy querida de uno de los caminantes.
¿Que a occurrido? ¿Donde estan los havitantes de este pueblo, se preguntan?
Una debil esperanza les empuja hasta allí, confiando encontrar algun ser viviente, en este pueblo donde antaño reinaba siempre el bullicío y la alegría, con familias numerosas y una plole revoltosa.
Ahora todo él es silencio y abandono: se estremece y, alentadose se resigna a reemprender el camino y recorrer y recorrer todo el pueblin y poder descubrir una casina. A minora su caminar y llegando a la puerta, haciendo sombras con su mano, mira con ojo avizor en el interior de la misma, las telarañas dubujan en el techo extraños arabecos donde el polvo reinante entre todos los muebles de la misma, El estado del pueblin y de las vivienda es desolador, permanecen allí indecisos unos segundos, sin saber donde diriguirse. Empiezan a andar por aquellos contornos contemplando hechizados las casinas semi abandonadas o en ruinas y desde aquella altura se ponen a contemplar, lo bella que es la naturaleza, de Viboli que se va cubriendo de lucecitas guia