BELEÑO: La Escuela...

La Escuela

Nuestra escuela es la llamada á preparar al hombre del mañana, para un estado de cosas, es nuestro medio de perfetilidad humana nos asegura la paz y el bienestar general de los ciudadanos. y prepararle y educarle convenientemente es necesaría la colaboración incondicional de los padres o tutores, para ponerle en las condidiones debidas de perfecta adaptabilidad, desechando por completo todos los dogmas que obstruyan el desevolvimiento racional de las facultades intelectuales del niño.
Tenemos que entender que la enseñanza es la única que puede emancipara las futuras generaciones, educando a los niños en un ambiente de verdadero amor que les permita ver a la escuela no un lugar desagradable, donde se les martiriza y tortura con los deveres y cosas inutiles para la vida social, sino un sitio donde todo sea amor y donde todo momento se les atiende y animan en el descubrimiento de verdades y conocimientos utiles.
El maestro que tenga iniciativa puede hacer mucho; pero tambien es verdad que por primordial que sea es insuficiente necesita la colaboración de la familia.