BELEÑO (Asturias)

Bosque de Peloño

¿Qué animales predominan en el bosque?
Hola quisiera saber cómo poder ir a vivir a ponga con mi familia, si hay ayuda en vivienda y oportunidad de estudio a mis hijos, s oy colombiano mi correo ernet75@hotmail. com
¿Qué animales predominan en el bosque?
EL PUEBLO DE LAS TRES MENTIRAS
(Charada)
Estuve en el pueblo de las tres mentiras,
y son tres mentiras de verdad.
Estuve en el pueblo de las tres mentiras
y no por casualidad.
Había oído que ese pueblo tiene mar,
y el mar siempre me atraía,
mas no hubo mar, ni hubo ría.
-Es la primera mentira - ... (ver texto completo)
Desde el concejo de Casu damos todo el apoyo al actual alcalde de Ponga, en la toma de sus decisiones en la apertira de pistas y adcesos a las mayadas del concejo, le envitamos firmemente a que inmte a llegar con la pista desde Ventaniella al Pareu de Tarna.
Si en España gorbernaran alcaldes como Candido Vega y presidentes como Miguel Angel Revilla prsidente de Camtabria otro gallo cantaria.
¡ANIMO CANDIDO VEGA DESDE CASU TE DAMOS TODO EL APOLLO DEL MUNDO Y ESTAMOS CONTIGO!.
Aurelio desde Casu.
Hola Soy Edgar Beleño de El Banco Magdalena colombia y quiesiera saber que relacion existe entre el Pueblo y mi apellido.
Pongetos, me gustaria contactarlos, estoy en México y mi abuelo era de Beleño, me parece que aún quedan algunos familiares por esos lugares, tanto San juan como Sobrefoz. Soy Enrique Yano y mi abuelo era Sabino Yano Gonzalez. Si alguno quiere contactarme le doy mi corror yanodetoro@hotmail.com

Saludos a todos los pongetos.
BELEñO es el pueblo ams guapo de todo el mundo!
Sergio.
Hola yo soy de San Juan De Beleño y creo que es un pueblo muy bonito y con unos paisajes maravillosos al igual que el resto de los pueblos de este concejo como Viegu, Sobrefoz, Taranes, Tanda, Sellañu...
Desde que era pequeñita voy algunos fines de semana y todas las vacaciones y no lo cambiaria por nada, además me encanta la variedad de vegetacion, el orbayu aunque es molesto es muy tipico de estas tierras asturianas, en general para mi es lo mejor!!y no olvidemos a la gente tan buena que hay por ... (ver texto completo)
Miren yo soy de argentima y mi abuela que nacio en viego en 1888 y esta asentada en san juan beleño hizo que vaya el año 2005 por alli y la verdad es que todavia estoy emcionado del viaje en bici desde cangas de onis hasta viego por supuesto que los ultimos 5 km los hicimos con mi mujer a pie , pero es hermoso¿¿¿ y tengo ganas de vivir alla algun dia vaya a saber sui no puede ser cierto un abrazo a todos los asturianos desde argentina de jorge palacios bulnes (abuelos santa maria de hoz y alvares ... (ver texto completo)
Quien quiera, pasar un dia bueno, de monte que suba a ventaniella, creo que la feria es el 24 de Agosto, si es que todavia hay feria yo he estado alli michas veces, pero ya hace años, siendo un chaval, y alli pasabamos un dia de primera, claro esto siempre que acompañe el tiempo, por que si hay niebla puede uno perderse, pór la Salguerosa.Viva ponga, Viva San Juan de Beleñu.S.Santos.
Todo sabemos, que la zona de ponga tiene un paisage presioso, tanto en San Juan, como Sobrefoz, y hasta Ventaniella, es de lo mas bonito de España.veo que por el momento, no se dicide la gente, de poner aqui sus opiniones, un saludo para todos los ponguetos de parte de un casin, de Tarna, S, Santos.
Con la seca que hay este año, ya pueden tener cuidado con los incendios. Si se quemara este hermoso bosque, sería un desastre ecológico, de una magnitud mundial. Hay que vigilarlo como si fuera la entrada de un aeropuerto. Esto que vemos en la foto es una maravilla, ya quedan, en Europa, pocos bosques de esta categoría. Robles, fayas, castaños, abedules, un glosario de árboles de hoja caduca interminable. Sutevo.