BARRES (Asturias)

BARRES: Hola Norberto:...

Mis abuelos paternos Maximino Villar López y Bernardina Gonzalez, nacidos en Barres, inmigraron Argentina con 3 hijos Néstor, Maximino y Rufino, quisiera saber si hay algún pariente en el pueblo para poder comunicarme.-
Mil gracias, Nora Villar.

Buen día: tal vez tengamos antepasados en común. Soy nieta de LUIS VILLAR, quien emigró muy joven de España. Había nacido en Alegrìa, pequeña población vasca sintiéndose orgulloso de su sangre. Su mamà era GUERRICO. Falleció en la década del 70 dejando 12 hijos y una familia muy numerosa, viven sòlo 3 mujeres, una de ellas, mi madre. Esperando noticias, le saludo desde AZUL, Bs. As, Argentina. Lucìa PERBOSH VILLAR

Hola Nora: Yo tengo bastante información de Barres y su parroquia. Tengo a Maximino y Bernardina, así como a sus hijos Nestor, nacido en 1920, Rufino nacido en 1923 y Maximino, nacido en 1925.
Los padres de Maximino, fueron Jose Antonio Villar Candaosa (nacido en Casa Granda el 11-5-1856) y Josefa Maria Lopez Acevedo (nacida en Vale 13-4-1860 y fallecida 24-enero-1941. Maximino, era el número 4 de los 8 hijos de Jose Antonio y Josefa. Tengo anotado que Maximino casó en fecha 6-11-1875 con Sinforosa Fernandez Piñeirua. No me consta ningún hijo de este matrimonio.
Si tienes interés, puedo facilitarte información anterior de esta familia. Puede que haya alguna cosa posterior, pero los libros de la parroquia de Barres a pargtir de 1900, están en poder del párroco y había que ir allí a consultar.

Saludos. ja_amor@yahoo. es

Hola ja_amor:
En tu respuesta a Nora Villar mencionaste a José Antonio Villar Candaosa y ofreciste información anterior de esta familia. Por llevar el apellido Candaosa y ser Acevedo el apellido de mi cuarto abuelo, me interesa mucho esa información; encareciéndote me la hagas llegar. Mi familia era originaria de Vale, Castropol, San Juan de Moldes, La Payoza y el Lugar Candaosa, en Balmonte.

Hola Norberto:
Partiendo del Jose Antonio Villar Candaosa, citado por Nora Villar, tengo que fueron sus padres: José Benito Villar Candaosa, natural de Serantes /localidad próxima a Barres/ y Josefa Fernández Candaosa, nacida en Casa da Granda, parroquia de Barres. Casaron el 30 de Julio de 1852 y tengo 3 hijos de este matrimonio: El ya citado Jose Antonio, Juan Antonio nacido 1-8-1862 y Benito Ramon, nacido 30-8-1867.
Los padres de Jose Benito, fueron Jose Villar Candaosa y María López Acevedo y los de Josefa, Francisco Fernandez Candaosa y Ramona Lopez Acevedo.
Más antepasados de José Benito, no los tengo porque al ser de Serantes corresponden a otra parroquia y yo de donde tengo bastante información es de la parroquia de Barres. Por eso puedo añadir más datos de Josefa: sus abuelos paternos fueron Francisco Antonio Fernandez Candaosa, nacido en Casa da Granda y Mariana Lopez Acevedo, de Santa Gadea, también parroquia de Serantes. Y sus abuelos maternos y por tanto padres de Ramona, fueron
Blas Lopez Acevedo y María Pérez Ol, ambos naturales de Nogueiras, en la parroquia de Serantes. Al ser ya todos los antepasados de Serantes, aquí se termina mi información.
Los apellidos anteriormente citados, son muy corrientes en la zona occidental de Asturias. Tendrías que conocer realmente quién fué antepasado tuyo, como en el caso de Nora, porque de otra forma es muy complicado acertar con antepasados tuyos.
Un cordial saludo
José Antonio
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
José Antonio:
Agradezco muchísimo tu envío y aprovecho para hacerte llegar lo que conozco de mis antepasados.
Mi abuelo, Ignacio Fernández Candaosa nacido en La Payoza en 1859 era hijo de Ignacio Antonio Fernández Candaosa y su segunda esposa María Concepción González Jonte. Este bisabuelo Ignacio Antonio a su vez era hijo de Juan Fernández Candaosa, de Vale, y Francisca Fernández Acevedo, de La Payoza. Este tatarabuelo Juan era hijo de José Fernández Candaosa y María Antonia Rodríguez de Cancio, ambos de Vale.
Hasta aquí la información que poseía proveniente de registros parroquiales de San Juan de Moldes. Hace poco tiempo, por este mismo invalorable sitio, me hicieron conocer que los padres de mi cuarto abuelo José Fernández Candaosa serían Diego Fernández de Candaosa y Juana Méndez, (mis quintos abuelos) y ellos a su vez hijos de mis sextos abuelos Pedro Fernández de Candaosa y ¿? Villamil, ignorando de ella su nombre de pila.
Todo otro antepasado que pudiere conocer, como asimismo la confirmación de la exactitud de la que ya poseo, es de mi sumo interés para mejorar mi árbol genealógico de firmes raíces asturianas.
Propicio la oportunidad para reiterarte mi agradecimiento.
Norberto Oscar Candaosa.