BARREDOS: Desde Laviana, concejo, adonde pertenece Barredos,...

Desde Laviana, concejo, adonde pertenece Barredos, leo a menudo los saludos que efectúa desde Ribarredonda Daniel Alonso C. al cual agradeceríamos mucho, cuando refiere algunos lugares, que aportada alguna referencia, dato o historia, pues siempre se queda en el simple saludo, que no está mal, pero en esta Red se le agradecería mayor concreción sobre los lugares.

No es por nada. O es por saber algo más de cada parte. Por ejemplo, si me lo permite, le aclaro que este próximo miércoles 14 del mes en curso, presentaré un libro mío, DE ALCALDES Y OTRAS HISTORIAS, en el CIDAN, a las 7 de la tarde, donde también trata de Barredos.

Son cerca de 400 páginas que cuentan hechos desconocidos, sucesos, referencias de diferentes personajes de Laviana, vivos y muertos. historias y motivos de interés --o eso creo-- por lo cual me permito señalar que este es el tercer libro mío publicado este año, que antes fueron LOS QUE NO VOLVIERON y trata sobre las decenas y decenas de mineros muertos en la mina, de muy distintas manera, y que ya va por su tercera edición, y PREGONEROS DE LAVIANA, sobre los distintos que fueron a lo largo de la historia de las fiestas, Y ahora este.

Acaso haya quien juzgue vanidad que refiera mis libros, pero es justo que los autores hablen de sus libros, ya que si no, poco se habla por parte ajena.