BARREDOS: Hasta que cerraron COTO MUSEL, que tenía el lavaderu...

Hasta que cerraron COTO MUSEL, que tenía el lavaderu del carbón en la zona del Sutu, les agues bajaven negres por el río a su pasu por Barredos.
Los veranos de los años sesenta y principios de los setenta los pasamos en los praos de la Chalana y dandonos algún chapuzón en les fresques (casi fries) agues del Nalón.
Primero, de más neños divemos a la famosa playa fluvial con la familia. La preparación de una excursión la familia al completo (principalmente los domingos) era todo un acotencimientu y un trabajo extra para nuestras madres; que tenien que prepara merienda pa toda la raciella (tortilla de patata, empaná, ensaladilla rusa, filetes empnaaos, varies barres de pan, algún platanu (manzanes no que ya les apañabemos nosostros allí).
Desde Barredos podies coger el Carbonero; pero les más de les veces ivemos andando; pues coches no había muchos y el carbonero pasaba cada hora.
En la parte de acá del puente estaben dos merenderos con bar: El Prau de Cristobal (donde abundaben los avellanos y era el prau preferidu de la juventud) y el Prau de la Coaña, en cuyo extremo había un canal de un antiguo molino de agua y donde abundaban los manzanos.
Pasando el puente estaba el Prau de la Chalana ó prau de la Jira: Una extensa pradera, donde abundaven los regodones y pasaba por allí un regatu o canal de agua que provenía del molín de la Chalana.