BARREDOS (Asturias)

BARREDOS: Hola Tete, yo fui una de esas que se fue para Gijón,...

El anden del apeadero de la FEVE.
La vía del tren que marcha pa Gijón... ¿cuantos habitantes de Barredos, garraron el tren y ya no volvieron -ni de visita- al su pueblu?

Cuando mires la vía, sobre todo, cuando se aleja el tren, acuerdeste de aquella maquinona que echama fumo por aquella chimeneona y los vagones de madera; de aquél tren tercemundista, que le daba un aire del lejano Oeste Americano a Barredos. (sólo faltaven los indios tirando fleches)

Hola Tete, yo fui una de esas que se fue para Gijón, pero si que he vuelto aunque menos de lo que me hubiera gustado, la vida da tantas vueltas que no te permite hacer siempre lo que quieres, es por eso que ahora me parece muy buena idea recuperar en la medida de lo posible las raices a través de esta página.
Cómo no me voy a acordar del apeadero, la de veces que cogí el tren para ir a bailar a Blimea, o a las fiestas más cercanas y a las que nos permitian ir nuestros padres, (eran otros tiempos), o del economato donde se apuntaban las cosas que luego descontaban del libramiento, más de uno como niños que éramos pensabamos que lo daban gratis y queríamos que nos compraran cosas que seguramente no se lo podián permitir nuestros padres dada la circunstancia del momento, bueno no sigo que me pongo nostálgica. Un saludo.