BARREDOS (Asturias)

BARREDOS: Encantau de saludate Ciclo. No me doi ahora cuenta...

Hola Tete soy Ciclo referente a lo que comentas del antiguo Economatu que efetibamente estaba donde esta ahora la sede del P. S. E. aparte de que se compraba con la cartilla de la mina en esos momentos no pagabas te lo descontaban de la nomina a final de mes. nose si te acordaras que enlas huelgas de los años 60 abia de dos a tres meses sin traballar los comercios te fiaban asta que se empezaba a traballar. como por ejemplo Lamacha. el Horballu no el de ahora si no el de aquellos tiempos. referente al apeadero de la FEVE pues creo que llabas razón. ahy lo cogiamos mucho los domingos para ir aber el Sportig de gijón. claro en aquellos tiempos cuando se podia economicamente. cuando voy por Barredos claro que lo frecuento el apeadero y toda la barriada. es donde me crie por eso es el pueblo que mas quiero y querre por mucho que yeve viviendo en MADRID. un saludo Tete y asta pronto CICLO

Encantau de saludate Ciclo. No me doi ahora cuenta dee ti, pero seguro que coincidimos alguna vez por el pueblu.
Yo, aunque vivía en Fontoria, siempre tuve querencia por el pueblu de Barredos y, si será así, que allí me casé; aunque haz bastantes años que vivimos en Gijón; pero a la primera que podemos tiramos pal pueblín.

Acuerdome bien de la huelga de 62... esa, fué muy dura. Tres meses arreglándonos como podiemos; menos mal que la solidaridad de la gente de la cuenca ye excepcional y entós, el que podía algo más abría la puerta de su casa y mandaba venir a los fios de los mineros a comer... ¡eso vivilo yo!
Carbón, no había pa tizar la cocina y teniemos que dir al río a recoger leña y a les escombreres a rebuscar carbón, con un calderín y escogiendo bien lo que era y lo que no era... ¡nun te preocupes, que lo distinguiemos bien - fios de mineros que yeremos -

Lo bien que se portaron muchos tenderos, que daben libretes pa apuntar el suministro que nuestres madres diven llevando y que se pagó hasta la última peseta cuando se arregló el tema esti.

¡Bueno!, que vos voy a contar...
Un saludu.