BARREDOS (Asturias)

Antiguas Escuelas

A mí estes escueles, no me recuerdan más que a Barredos, dejé la escuela, antes de que se abrieran, de todas maneras son parte del pueblu, y por ello me parece preciosa.
Hoy está en ellas el ambulatorio, y una vez que entré muy bien acondicionado me encanta, ver estas fotografías. Saludos a todos. Tini
Don JERONIMO vivia o vive en OVIEDO pero ya hace tiempo que no sé nada de él a mi tambien me dió clase como a los robaperes, los quintana y los chimochencos que aún siguen analfabetos a pesar de haber pasado dos generaciones.

UN saludo para LUIS ALBERTO, hijo de don JERONIMO, del que fuí muy buen amigo y tambien compñero de clase.
Desde alicante una de barredos que se acuerda de esas escuelas y tambien de don jeronimo y de todos los demas tengo 45 años y si hay alguien de mi quinta que quiera contactar con migo mi msm es









Sanchez__ml@hotmail.com un saludo carmen.
Yo de los robaperes nun sé ná. Don Jerónimo se que vivía en Oviedo pero fay mucho tiempu que perdí la pista. A mí tambien me toco la leche en polvoaunque no la bebía pues por suerte en mi casa no había necesidades.
Yo vivo en barredos desde to la vida o sea quaitantos y aqui me tengo pensao morir.que sera de don jeronimo si alguien sabe algo que lo cuente porfi, aun me acuerdo de la bariquina que tenia.me acuerdo de 2 gemelos que habia julito y falito de mote los robaperas, se que se fueron a vivir a madrid y ya no supe mas, asi que si alguien sabe algo que lo escriba.animo paisanos y haber si luchamos por este pueblo y somos quien a hacer limpieza.
Yo me acuerdo, cuando nos daben la leche en polvo, ya que no nos mataron. También nos llevavan a misa una vez a la semana, no sé si hera por el tiempo de las flores a Maria, que teniamos que rezar el ruega por novis, en el pasillo de la escuela que ahora están las consultas del medico donde esta hecha esa foto.Pues cuando ivamos todas las clases en fila para la iglesia, los que heramos un poco mayores en los portales nos metiamos para escaquearnos y saltabamos por las ventanas al patio para no tener ... (ver texto completo)
Con más de cuarenta rapacinos en ca clase, haber quien yera el buenu que los ponía un poco de orden.
Yo acuerdome que el dia que nun cobraba en la escuela ó en casa, paeciame fiesta.
Y cuando saliemos al recreo, aquello yera demasiao.
!¨Que tiempos, eh!
Un afectuosu saludu.
En el patio de estes escueles juganbense los partidos de les fiestes, y en les clases Don Jeronimo , Don Domingo , Don Pedro o Doña Blanca nos daban clase y de vez encuando algun varicazu.