BARREDOS (Asturias)

El Poste pa la Foguera de San Xuan
Foto enviada por julian robles
El pueblo de Barredos es sensacional, han sido capaces de organizar la fiesta de la FOGUERA DE SAN XUAN de manera rápida y bien hecha.
El río les había llevado la madera apilada, durante varias semanas, pero en unos dias trajeron más madera y a las doce de la noche del día de San Juan se encendió la Hoguera, como tenía que ser. Unos fuegos artificiales iluminaron el cielo de Barredos en ráfagas de luz y color.
Había bastante gente y la tradición pudo cumplirse un año más.
Gracias a todos los que colaboraron con la fiesta.
Con que anticipación plantaron este año los mozos el mástil de la Foguera de San Xuan. Ahora llegó la riada del día 16 de Junio y se llevó toda la madera y hgasta los colchones que habían apilado con numerosos palets y tablones.
Habrá que reiniciar la búsqueda de material combbustible para la noche del 23 al 24 de Junio y poder bailar y cantar en torno a la gran lumbre o foguera.

Acuerdome de guaje que en una ocasión marché de casa con una silla de la cocina pa dir a echala a la foguera (como hacían otros vecinos con los muebles viejos) mi hermano mayor vino tras de mí y me la quitó en el último momento, con gran disgusto mio.