AVILES: Localizan una cría de foca gris en la playa del Arañón,...

Localizan una cría de foca gris en la playa del Arañón, en la bocana de la ría de Avilés
Trabajadores de la guardería del Principado han recogido al animal, que se recuperará en Gijón antes de devolverlo al mar
Amaya P. Gión 25.11.2019 | 16:52

Una cría de foca gris, en la playa del Arañón, en la bocana de la ría de Avilés. | M. V.
Localizada una cría de foca gris en la playa del Arañón. Trabajadores de la guardería del Principado han recogido al animal, que se recuperará en Gijón antes de devolverlo al mar.

Vecinos de la zona localizaron la foca poco antes de las tres de la tarde. Se encontraba fuera del agua, entre los restos que arrastra el mar hasta la playa, en la bocana de la ría de Avilés.

"Me avisaron de que había una foca en El Arañón y llamé inmediatamente al 112, que ya había recibido otro aviso. Es una cría de foca gris, se le ve débil", explica Fran Muñiz.

Personal de la guardería del Principado ha rescatado a la foca y la traslada a un centro de recuperación, en Gijón. "No es que sea infrecuente que aparezcan focas, pero más hacia el final de año", señalaron los trabajadores del Principado, que creen que las fuertes marejadas de los últimos días pueden haber arrastrado a la cría hasta la costa.