AVILES: Del Río pinta su barrio...

Del Río pinta su barrio
El expresidente del Club Popular de Cultura "Llaranes" recoge en sus láminas elementos de la zona ya desaparecidos o a punto de hacerlo
T. Cembranos 11.09.2018 | 02:44

Las antiguas compuertas del río Arlós, el mercadillo de los años 50, el edificio de bachiller, el centro sindical, los originales dibujos de los jardines que rodean el barrio de Versalles... José Ángel del Río inauguró ayer en el centro sociocultural de Llaranes una exposición donde repasa algunas "señas de identidad" de la populosa zona que ya desaparecieron o están en vías de ello. Lo hace "con imágenes dibujadas" -"yo no soy artista", asegura el expresidente del Club Popular de Cultura "Llaranes"-, que comenzó a pintar hace un año.

"Se me ocurriyó hacer estas láminas porque son zonas del barrio que van desapareciendo poco a poco y para que las nuevas generaciones sepan lo que había y para los que entonces éramos jóvenes tengamos un recuerdo de esos momentos. Lo hago para que la gente lo vea, lo critique o lo aplauda y hable de ello. Es una exposición que pretende ser histórica", aseguró ayer, antes de abrir la muestra.

La exposición "Llaranes. 40 señas de identidad desaparecidas o en riesgo de desaparecer" es una de las actividades previstas por el Club Popular hasta finales de este año para conmemorar su 30.º aniversario. La programación incluye también una gala de aniversario el próximo 18 de septiembre, los IV Encuentros de arqueología del Alfoz de Gauzón, una exposición de mobiliario histórico de los antiguos colegios de Ensidesa o varias presentaciones de libros, como el titulado "Compromiso inquebrantable. Carmen Garrido González: una vida de lucha", de Enrique Antuña Gancedo.