AVILES: Tras quedar libre, el verano de 2003 se comprometió...

Tras quedar libre, el verano de 2003 se comprometió con el Sevilla FC.[3] Fue el portero titular durante dos temporadas, y en ambas campañas los andaluces lograron la clasificación para disputar la Copa de la UEFA.

La temporada 2005/06, la llegada de Andrés Palop precipitó su salida de Sevilla con rumbo al Real Club Celta.
El club vigués logró esa temporada la clasificación para la Copa de la UEFA pero, en el plano personal, Esteban apenas dispuso de oportunidades de disputarle la titularidad a José Manuel Pinto que, en un gran estado de forma, logró el Trofeo Zamora.

El ostracismo en la liga se repitió la siguiente temporada, aunque fue el portero titular en la Copa de la UEFA. En la competición europea los celtiñas alcanzaron los octavos de final, pero la liga terminó con el descenso.

La temporada 2007/08, en Segunda División, Esteban recuperó la titularidad, beneficiado por la marcha de Pinto al FC Barcelona a mitad de la temporada.

El verano de 2008 fichó por la Unión Deportiva Almería, que esa temporada debutaba en Primera División.
Como en ocasiones anteriores, empezó la campaña como suplente, esta vez de Diego Alves, pero logró hacerse con la titularidad tras una lesión del brasileño. En total, disputó siete partidos.