AVILES (Asturias)

AVILES: Inició su carrera en el equipo de su localidad natal,...

Inició su carrera en el equipo de su localidad natal, el Real Avilés Industrial, previo paso por las categorías inferiores del Navarro Club de Futbol.
Tras dos campañas con el club avilesino en Segunda División B, en 1995 firmó por el Real Oviedo. Durante otros dos años defendió la meta del filial ovetense, también en la categoría de bronce.

La temporada 1997/98, a pesar de tener ficha con el filial, dio el salto al primer equipo. Tras varias convocatorias como suplente, el 19 de octubre de 1997 tuvo la oportunidad de debutar, al ser expulsado el titular, Juan Luis Mora, durante un encuentro contra la Real Sociedad.
A partir de ese momento, y durante las siguientes cuatro temporadas, Esteban fue el titular indiscutible en la meta carbayona, incluso después del descenso de categoría de la temporada 2000/01.
En total, Esteban sólo se perdió doce partidos de liga en sus cinco años en el Real Oviedo.

Tras un año defendiendo la meta oviedista en Segunda División, la temporada 2002/03 dio un salto importante y regresó a la máxima categoría, al ser cedido al Atlético de Madrid.
Suplente del Mono Burgos en las primeras jornadas de liga, acabó desplazando al argentino de la titularidad en la segunda vuelta.
Pese a ello, el club rojiblanco desestimó la opción de compra sobre el jugador.