AVILES (Asturias)

AVILES: Puri:...

topo:
Ya te dijo "puri"que estás confundido con respecto a la forma de vida de los Extremeños, yo (Asturiano), conozco infinidad de extremeños, precisamente por compartir con ellos muchisimas jornadas de trabajo duro, concretamente me refiero a los originarios de Cáceres, y de Pueblos como: Torrequemada, Torremocha, Albalá, Hinojal, Talaban, Berrocalejo, el Gordo, La Cumbre, Trujillo etc., etc., yo visité todos estos Pueblos que te nombro, por invitación de esos compañeros, te puedo asegurar que no solo ellos eran estupendos como trabajadores y compañeros, sinó que sus familias lo eran como hospitalarios y amables.
"topo", no se de donde procedes, ni donde estas, pero seguro que vives fuera del entorno puramente Extremeño, yo lo visito siempre que puedo.
Un saludo.

hola secundino estaba dando una buelta por los foro y vi tu mensaje, pues te doy las gracias por conocer a tantos extremeños yo vivo en gijon y naci en la coronada badajoz pero me vine con mi familia en el año 1.960 yo tenia 14 años por eso tengo tanta añoranza de mi tierra mi familia esta casi toda en gijon pero me encanta ir a san pedro de merida badajoz mi padre era funcionario y vivimos en san pedro de merida cuando quieras me saludas en el foro pues yo te contestare encantada y veras mis fotos. despues de 50 años pude encontrar a mis amigas fue estupendo pues ellas se fueron a barcelona. secundino un saludo desde gijon

Puri:
Me alegra mucho encontar respuestas en mi cuenta, y sobretodo siendo oriunda de extremadura, yo soy asturiano como dicen por aquí, de "pura cepa"
nací en Sama de Langreo, pero abadonamos aquel lugar a raiz de la revolución del 34, viví 8 años en el Concejo de Carreño (de donde fué mi madre), en el Concejo de Corvera de Asturias 48 y actualmente en Avilés llevamos 22 años.
Mi pasión por Extremadura y especialmente por Cáceres me viene de muy atrás, desde el año 1.958, paso por allí casi todos los años.
Yo fuí de los que llaman un trotamundos, conozco toda España, estuve en Andorra, Portugal Italia, Francia, Cuba. Mejico, y Argentina, unas veces por capricho y otras por necesidad.
Hace unos meses, regresando de Lisboa me quedé a dormir, y volver a visitar Mérida, yo hacía tiempo que no pasaba por allí, y sinceramente me impresionó se nota que ahora es la Capital.
En cuanto a Cáceres, tengo por allí buenos amigos, este año pasado estuve tres o cuatro veces, volveré por Semana Santa.
La razón de estas amistades viene por mi cargo en lo que fué ENSIDESA, he metido a trabajar en esa empresa a muchos Cacereños, despúes, muchos se fueron a Alemania y hoy viven cómodamente en aquellos Pueblos.
Puri, no quiero aburrirte con mi historia, recibe un afectuoso saludo y que disfrutes felizmente de este año que comienza.