AVILES (Asturias)

Llaranes

La fotografía es preciosa, pero habría que indicar su procedencia: José Carlos Valdés
D. E. P. Valdés, que prontito te has ido
Es que yo tengo la postal hace muchos muchos años.
La fotografía es preciosa, pero habría que indicar su procedencia: José Carlos Valdés
Que foto mas bonita yo soy avilesino de toda la vida.
Yo vivía al pié de ese parque infantil, en la Calle Río Caudal y recuerdo ese parque tal cual. La foto ya la conocía, hace tiempo que la guardé en mis imágenes. Gracias a quien la escaneó. Un saludo.
Ha sido una grata sorpresa encontrarme con esa foto. Recordaba el parque, pero algunos detalles los habia olvidado. Por cierto, alguien sabe en donde podría encontrar fotos de Llaranes de esa época y que pudiese utilizar para un trabajo de exposición??.. Saludos y muchas gracias.
Ola cuando hera una niña, un dia , fuimos asta llaranes y vimos este parque que pesabamos que estabamos en el cielo , que recuerdos mas lindos , .


Asturias es mi vida, y aviles y alrededores, con eso mequedo.
La fotografía en cuestión fue escaneada por mí y enviada a la página del Colegio Público de Llaranes. Yo, que creo que soy un poco mayor que quienes os manifestáis, si que conocí la piscina con agua durante varios veranos. En cuanto a los "soldados de plomo" sólo alguno es soldado. Siempre nos hemos referido a ellos como "muñecos" y además son de fundición, razón por la cual después de tantos años aún sobreviven.
Todos los días paso por su lado, incluos hoy 2 de julio de 2006

Salú-2.
Hola a todos...

Para desgracia de unos y otros, esa piscina, el estanque, como deciamos al menos los de mi generacion... Ha desaparecido en 1994-95, cuando la Escuela taller Quintana Medero de Jardineria, y por encargo del Excmo. Ayuntamiento de Aviles, rehabilito el parque de los "Soldados de Plomo". Se suprimio la piscina, que en realidad sigue alli enterrada... Y se hizo un espacio verde sobre ella y una pista de "Petanca". Vivi en Llaranes desde los 2 hasta los 16 a~os y tube el triste encargo, ... (ver texto completo)
Tengo 37 años y nunca había visto la piscina con agua. La recuerdo vacía y sucia. La foto es guapísisma.
Es alucinante, yo tambien recuerdo mis baños en esa piscina con mis amigos, deberian declararla patrimonio mundial.
Este parque me trae recuerdos maravillosos de mi infancia, cuando ibamos a llaranes a visitar a unos amigos y despues jugaba con mi hermano en este monumental parque, lo de monumental es por que desde mi prespectiva(yo tenia 6 ó 7 años) lo veia así, y la piscina puf., en aquellos años esto era como ahora terra mitica(abilio).
Esta foto acaba de llevarme a mi infancia, cuando mis 5 hermanos y yo "veraneavamos"allí.Tengo 40 años y allí nos bañabamos todos...
Nunca habia visto la piscina con agua.impresionante .mi recuerdo se limita a que estaba vacia y sucia.
Claro yes un guajin, los de mi quinta si que la utilizamos, eramos unos privilegiadosn , aunque algun castigo nos costo, por ir sin permiso, entonces no en todos los sitios habia estos parques y menos piscinas.