AVILES (Asturias)

Villalegre. Chimeneas

Aquí ya solo queda una chimenea. La otra ha sido derribada.
Mis padres mandavame a buscar agua a la fuente marcos con un botijo de barro, que tiempos aquellos...
Hola recuerdo muy vien esa fuente marcos ese caminin y todo villalegre, , es mas cada rincon, , es una maravilla, , zz.
Este lugar es otra maravilla que tiene esta tierra¡¡¡ como esa plazoleta que esta en frete del cuartel viejo ´´´
un saludo de x.
El edificio de aprendices no existia, asi como los campos de futbol, solo habia uno y bien precario, los campos y aprendices, no recuerdo el año, pero fue posterior, ¿recordais alguno "LOS TUBOS"?pues por aquella epoca es la que os comento.
Eo si mal no recuerdo es la azucarera o asi le llame toda la vida.Ahi iba amerendar con mis amigos de pequeño y te lo pasabas genial que tiempos aquellos.Un saludo para todo llaranes.EL SOU.
Creo no equivocarme, pero la foto esta sacada desde la estación de Villalegre, son esas ruinas que se ven desde el tren.
Donde esaba aprendices.
Pues si ibas con tu padre a la toba, justo desde la fuente habian un caminin, que subia, pasaba al lado de un gran eucalipto y seguia hacia la cima, y mientras se llenaban las garrafas, yo que era pequeña e iba de acompañante, cogia "fresinas salvajes", que imagino, ya no habra, es un recuerdo de mi niñez, pero muy presente en mi.
La Fuente de la Toba ya no existe, se contamino con los vertidos del ganado que por alli arriba pastaba, lo que no se es si sigue completamente tapada o la han vuelto a sacar, pero lo que esta claro es que ya no se puede ir a coger agua como se hacia antaño y yo tantas y tantas veces acompañe a mi padre a llenar los garrafones.
Mi infancia transcurrio enfrente y ahora vivo en marbella, que diferente.pero asturias es lo mejor del mundo.
Bueno , pues creo que queda claro"fuente"manantial de agua que brota de la tierra, y a unos metros, en la tova, ó toba no recuerdo , hay otro, con exquisitas aguas en ambos casos.
¿que es la fuente marcos?
Y lugar de emplazamiento de la fuente"marcos".
Antigüa azucarera de villalegre.