ARRIONDAS (Asturias)

ARRIONDAS: PARECE QUE EL GOBIERNO DE ALVAREZ CASCOS SE EMPIEZA...

PARECE QUE EL GOBIERNO DE ALVAREZ CASCOS SE EMPIEZA A MOVER, POR EL CONCEJO DE CASO, (con apenas una semana de gobierno)

Lne. es » Nalón 22/07/11.
El Principado repara el firme de la carretera entre Infiesto y Caso
El Gobierno regional acomete arreglos de urgencia mientras se tramita la reforma integral de la vía con fondos mineros

Varios socavones de la carretera Infiesto-Campo de Caso, reparados, a la altura de La Collada de Arnicio. fernando rodríguez
Campo de Caso, M. Á. G.
El Gobierno regional acomete estos días la reparación provisional de la carretera que une Campo de Caso e Infiesto por la Collada de Arnicio. Se trata de una actuación de emergencia, consistente principalmente en el arreglo de socavones y de los tramos en los que el firme se encuentra más deteriorado. La intervención servirá para mejorar la vía mientras se tramita reforma integral de la misma, una obra que cuenta con un presupuesto de 45 millones y se financiará con cargo a fondos mineros.

La ejecución de la obra está pendiente de la autorización del gasto por parte del Consejo de Gobierno, último paso antes de abrir el proceso de contratación. El Principado y el Instituto del Carbón dieron luz verde, en septiembre del pasado año, al convenio para costear el proyecto con las partidas del Plan del Carbón.

La carretera entre Campo de Caso e Infiesto cuenta con un trazado de 33 kilómetros. La plataforma de la vía será ampliada hasta los siete metros de ancho. Además, se ejecutarán seis variantes del trazado actual, en los tramos más sinuosos. También se construirán seis nuevos puentes para salvar diferentes ríos y arroyos. La reparación de la vía permitirá disponer de una conexión rápida entre la Autovía del Cantábrico y el parque de Redes.