Vista, AMIEVA

Esta vieja y bonita foto corresponde al barrio de "El Pandiellu", en Cirieñu.

En cuanto al comentario Espeleología en Amieva.- CUEVA DE COLLADO DE LA FUENTE.- Cercanías de la Vega de Sebarga. Parece ser de mucha longuitud y de grandes dimensiones, sin haber sido contrastadas con recorrido. En caliza de montaña. Datos de Llopis. 1954, no es correcto el nombre de COLLADO DE LA FUENTE. El lugar se llama "COLLAU LA PUENTE".
Espeleología en Amieva.- CUEVA DE COLLUBIL.- En Camporriondi. Descubierta y escavada por el Conde de La Vega del Sella. Datos de M. Fernández. En Camporriondi, Luis Quesada, buen amigo, buena gente, los de Oviedo no te olvidamos.
Cueva la muesca.- situada en la peña de siña, cerca de la cumbre. Es una sima en caliza de montaña. Datos de m. Julivert.
Espeleología de Amieva. CUEVA DE ANTROIXU.- Situada en la Sierra de Amieva, bajo la Peña Porrón de Cobezanos, tal sima tiene unos 10 metros de diámetro totalmente fosilizada por los derrubios, que permiten descender solamente unos 8 metros. Se abre en la caliza de la montaña-no. Llopis en Speleón, tomo III, no-3, pag, 151. Monografía de Amieva. Arduengo Caso.
Deberian poner la foto en color, aunque se veria todo en ruinas.