ALMURFE (Asturias)

ALMURFE: Hola Sergio...

Me alegra ver un nuevo mensaje en este foro y me encanta la propuesta de Daniel Alonso de que los locales escriban sus comentarios. Para mí son inolvidables las dos visitas que tuve ocasión de realizar a Almurfe, y tambián a Villar de Zuepos, donde nació mi abuela, y si bien tengo algún contacto con los Baniello, Tilina y Elsi, sería buenísimo comunicarme con alguno por este medio.

Hola Adriana, me llamo Sergio Iglesias, mi abuela era Joaquina Menendez y supongo que era prima de tu abuelo, yo también estuve en Almurfe, donde tuve el agrado de conocer a Tilina y Elsi y en Oviedo con otros dos hermanos de ellas.
si querés contactarte conmigo: cdoriglesias@yahoo. com. ar
saludos

Hola Sergio
Hace unos días me avisaron que había un mensaje nuevo en el foro de Almurfe y ahí me encontré con lo que me escribiste el año pasado. Al final va a resultar que todos los que escribimos por aquí somos primos, más o menos lejanos.
Yo soy nieta de Marcelino Calzon Menendez y de Sagrario Troteaga, que era de Villar de Zuepos. Mi abuelo era "Marcelo el ferreru" porque era el herrero del pueblo hasta que emigró con mi papá, José Calzon Troteaga a la Argentina, donde nacimos mi hermano y yo.
Tuve suerte de encontrarme con Beatriz Calzon, que también escribe en este foro. Y encontré con alegría el mensaje de Alicia, hija de Manuel Baniello, primo hermano de mi papá, hermano de Tilina y de Elsi que viven en el pueblo. También recuerdo haber conocido a alguna hermana más en Oviedo.
A Alicia la conozco de cuando vivía en Buenos Aires junto a su familia Baniello-Galán. Anduvimos juntas trabajando en el Centro Asturiano de Buenos Aires.
Mis dos viajes a Almurfe son inolvidables. Mi hermano tiene negocio en Buenos Aires, al que llama La Quintana, y ultimamente ha logrado ubicar en el local una foto de la casa del escalón, que era la de mis abuelos.
Mi dirección de correo es adrianacalzon@arnet. com. ar
Un saludo